Consejos para elegir el jean correcto para ti

Es un clásico que sigue ganando protagonismo. Ideal para el día, el fin de semana y hasta para asistir divinas a cualquier evento

El pantalón de mezclilla, la prenda más democrática de la historia de la moda, es el perfecto comodín del guardarropa femenino. Sí existe el jean idóneo para cada mujer, tan solo hay que buscarlo.

Toda chica necesita un par de pantalones vaqueros que le permitan salir a la calle con seguridad, sin dudas ni complejos.

Esta prenda nació para hacer frente a los más duros trabajos, y hoy es una prenda comodín que se mueve a sus anchas tanto de día como de noche. Esta temporada están en auge los modelos pitillo y también los diseños de talle alto.

A pesar de los cambios, el jean está de moda, pero ¿por qué levantan tanta fascinación? Según expertos en moda, el éxito de este pantalón radica en “su versatilidad y personalidad para adaptarse a las diferentes situaciones”.

Sin embargo, encontrar el idóneo puede llegar a convertirse en una gran odisea. Los modelos anchos, de corte masculino con bolsillos laterales y cintura baja suelen sentar muy bien, sobre todo para aquellas mujeres que quieren esconder algunas libras de más.

Foto: La Prensa

Acampanado: se usa con sandalias o plataformas, ya que esconden tu pie.

Foto: La Prensa

Los “skinny” son la opción que muchas toman; ten precaución y analiza tu tipo de
cuerpo, ya que no es halagador para todas.

Rectos o “straight”: su abertura de pierna cae en línea recta, dando un
espacio cómodo en las piernas y buena forma a tu figura.

Holgados o “boyfriend”: Esto da un “look” cómodo e informal, se recomienda
con camisetas sencillas o una camisa para completar “outfit”.
Estilos

Tiro alto
Los jeans de tiro alto son los que llegan a la cintura y marcan el contorno desde los glúteos y la cadera hasta la cintura. Son ideales si eres grande de torso y si tienes algo de barriga, ya que te ayudarán a disimular el vientre abultado.

A la cadera
Los de tiro bajo llegan hasta la cadera y, al contrario de lo que pensarías, minimiza el área y equilibra la silueta. Si tienes glúteos grandes, pero el resto de tu cuerpo es pequeño, estos son perfectos para ti.