Diseñador Alexander McQueen admitió que padecía VIH antes de morir

Se quitó la vida en febrero de 2010, un libro especula sobre el motivo.

Madrid.

Los motivos por los que el famoso diseñador Alexander Mcqueen decidió quitarse la vida en febrero de 2010 siguen siendo un misterio. Sin embargo, las cosas podrían aclararse un poco gracias a un nuevo libro.

El diseñador británico, que apareció muerto en su casa de Londres un día antes del funeral de su madre, estaría infectado por el VIH. Así lo afirma Maureen Callahal en un nuevo libro, en el que asegura que el diseñador admitió haber dado positivo en la pruba del VIH a su amigo Chris Bird.

McQueen le habría confesado esta noticia en una fiesta días antes de su muerte. Según el libro, al enterarse, Bird respondio: 'Eso es una tontería de la sangre, ¿no lo es?', para quitar importancia al asunto. McQueen recibió estas palabras con ánimo.

Cabe la posibilidad de que el diseñador que dejó un gran vacío en el mundo de la moda tras su muerte se quitara la vida por la mezcla entre el consumo de drogas y una posible depresión.

Sus amigos le rindieron un homenaje tras su muerte en la Catedral de St Paul. Kate Moss, Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell y Stella McCartney estuvieron presentes en su último adiós.