10 maravillosos beneficios al consumir tomates

Conozca las importantes propiedades de este delicioso alimento y disfrútelo en varias presentaciones.

El tomate es considerado fruto y hortaliza. Su consumo previene diversas enfermedades.
El tomate es considerado fruto y hortaliza. Su consumo previene diversas enfermedades.

San Pedro Sula, Honduras.

1. Es un combatiente natural contra diferentes tipos de cáncer, incluyendo próstata, cuello uterino, faringe, garganta, colon y cáncer de ovario.

2. Es un potente antioxidante que previene enfermedades degenerativas cardiovasculares, demencia y procesos de envejecimiento. La sustancia antioxidante se llama licopeno.

3. Los tomates tienen la virtud de colaborar a que su cabello luzca más sano. La vitamina A que se encuentra en ellos aporta para que el cabello sea más fuerte y brillante.

4. Consumir tomates aumenta las defensas y combate las infecciones gracias a la vitamina C.

5. Protege el hígado y el intestino impidiendo la aparición del estreñimiento y las diarreas.

6. Ayuda a mejorar su visión. La vitamina A que proveen los tomates ayuda a la visión y a prevenir la ceguera nocturna.

7. Al consumirlo constantemente se reducen los niveles de colesterol, es por eso que los doctores recomiendan comerlo en abundancia; esta es una de las mejores propiedades del tomate.

8. Ingerir tomates es bueno a fin de tener una piel radiante, ya que contiene betacaroteno y licopeno que ayuda a que la piel sea menos sensible a los rayos ultravioleta (UV).

9. Es de gran beneficio para las personas que sufren de artritis o fuertes dolores de espalda. Los tomates son ricos en bioflavonoides y carotenoides que son conocidos como agentes antinflamatorios.

10. Para las mujeres embarazadas, es un gran aliado. Su consumo favorece la gestación y protege la salud de la madre y el bebé. La vitamina C ayuda a formar huesos, dientes y encías saludables. Esta vitamina también absorbe hierro, importante durante el embarazo.

La Prensa