Cómo crear una dieta que reduzca su colesterol

Limite el consumo de alimentos ricos en grasas saturadas para evitar que aumenten los niveles del colesterol LDL

Estados Unidos

Ahora es más fácil vigilar su consumo de colesterol.

Los expertos en nutrición concuerdan actualmente en que ciertos alimentos ricos en colesterol, como los camarones y los huevos, no tienen el impacto que se pensaba en el colesterol en la sangre. Y algo incluso mejor es que algunos alimentos pueden ayudar a reducir sus niveles de colesterol.

Las nueces tienen grasas insaturadas saludables que ayudan a reducir el colesterol LDL, el tipo malsano. Las almendras, las avellanas y los pistachos también son buenas opciones.

Los frijoles y la avena son una panacea... fibra soluble que ayuda a eliminar el colesterol del sistema antes de que pueda hacer daño, y que también ayuda en la salud digestiva. Disfrute cereales de avena calientes o fríos, y experimente cambiando la carne por frijoles.

Los aguacates son ricos en ácidos grasos monoinsaturados, y pueden ayudar a reducir el LDL. Haga puré con unas cucharadas para untar los sándwiches en lugar de mayonesa, y use verduras crudas para comer el guacamole fresco en lugar de papitas fritas.

Los alimentos de origen vegetal, en general, contienen naturalmente esteroles y estanoles, que son sustancias que combaten al colesterol, otro motivos para aumentar su consumo. Entre las mejores fuentes se encuentran el germen y el salvado de trigo, los cacahuates, las almendras, los aceites de sésamo y de oliva, y las coles de Bruselas. Los estudios han encontrado que consumir de 2 a 3 gramos al día puede reducir el LDL en hasta un 14 por ciento.

Su dieta general también puede ayudar a reducir el colesterol. Las opciones incluyen a la dieta DASH (por las siglas en inglés de Métodos dietéticos para detener la hipertensión), que también está diseñada para reducir la presión arterial, y la dieta de Cambios terapéuticos en el estilo de vida, que limita el consumo de grasa a un máximo del 35 por ciento de las calorías diarias. También fomenta un mayor consumo de frutas, verduras y pescado rico en ácidos grasos omega 3.

Recuerde que los alimentos ricos en grasa saturada (como las carnes rojas procesadas, la mantequilla y la crema) aumentan los niveles de colesterol. Limítelos en su dieta diaria.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. tiene más información sobre cómo reducir el colesterol con la dieta de Cambios terapéuticos en el estilo de vida.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
© Derechos de autor 2019, HealthDay