Haga un recorrido por estos países, conozca sus riquezas y su cultura.
La Ciudad del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica.
Tuvalu tiene una altura máxima de 5 metros sobre el nivel del mar, siendo, después de Maldivas, el país con la menor altura máxima.
La República de Nauru es un estado de Micronesia, situado en el océano Pacífico central, que comprende una sola isla justo al sur de la línea del Ecuador.
La Serenísima República de San Marino es el Estado soberano y república constitucional más antiguo del mundo.
San Pedro Sula, Honduras.
El Vaticano, Mónaco, Nauru, Tuvalu, San Marino y Liechtenstein son los países más pequeños del mundo, conozca sobre ellos.
Liechtenstein. Este Estado no tiene salida al mar. Con una superficie de 160 kilómetros cuadrados, Liechtenstein está rodeado de Suiza al oeste y Austria al este, y es uno de los países más ricos: hay registradas más empresas que habitantes.
Football Soccer - Spain v Liechtenstein - World Cup 2018 Qualifying European Zone - Group G- Reino de Leon stadium, Leon, Spain - 5/9/16 Liechtenstein's national soccer team pose before match. REUTERS/Eloy Alonso
El Vaticano. Está situado en Roma y tiene una superficie de 44 hectáreas. Fue fundada en 1929 y es administrado por la Santa Sede. Cuenta con los edificios más bellos del mundo: la Capilla Sixtina, la Catedral de San Pedro, el Palacio Apostólico (residencia del papa), etc.
El Vaticano tiene 800 ciudadanos oficiales.
Tuvalu. Se encuentra en el Pacífico Sur y cubre un área de 26 kilómetros cuadrados. El país consiste en varias islas de coral que hasta 1978 pertenecieron a la Corona británica. Cuenta con una población de 10,500 personas. Debido a la ausencia de recursos naturales,
Tuvalu vive de la ayuda de otros países
La República de Nauru. La isla de Nauru se encuentra en el Sur del Pacífico Sur, en Micronesia. La isla tiene una superficie de 21,3 kilómetros cuadrados.
La República de Nauru es la más pequeña nación insular en el mundo. Se independizó en 1968, pero por ahora este Estado, de tan solo 9.000 habitantes, no dispone de fuerzas armadas.
San Marino. La Serenísima República de San Marino es el Estado soberano y república constitucional más antiguo del mundo (301 después de cristo). Está enclavada en el territorio italiano, entre Emilia-Romaña y las Marcas; en una zona accidentada, al pie del Monte Titano de 739 metros, muy cerca del Mar Adriático; en el sur del continente europeo y es uno de los microestados europeos. La religión predominante es la católica.
Sus principales atractivos son los museos y la arquitectura de sus edificios. Destaca el casco antiguo que ha resistido desde la Edad Media. Se trata de una excursión agradable, ya que es un país peatonal en su gran mayoría.
Mónaco. El Principado de Mónaco o simplemente Mónaco es una ciudad-estado de Europa. Ocupa el segundo puesto como país más pequeño del mundo, tras el Vaticano y es uno de los más densamente poblado del mundo. Está situado entre el Mar Mediterráneo y Francia, en la Riviera francesa, también llamada la Costa Azul.
Mónaco ocupa el segundo puesto como país más pequeño del mundo, tras el Vaticano y es el país más densamente poblado del mundo.