29/09/2022
12:50 AM

Más noticias

La carne de cerdo lleva sabor y economía a los hogares hondureños

Aprovecha cada día las bondades de esta carne que es muy sabrosa, rinde más y tiene un precio accesible. Comienza hoy a crear deliciosas experiencias gastronómicas en familia

San Pedro Sula, Honduras.

La carne de cerdo es un alimento que destaca por su sabor, rendimiento y economía; sin embargo, los hondureños aún no están aprovechando todas estas ventajas. Algunas personas no ven como una opción principal el consumo de esta carne porque creen que no les rendirá o que su precio es muy alto.

El cerdo, además de ser una carne deliciosa con muchos beneficios emocionales, su precio es más accesible comparado al de otras carnes y rinde mucho más en familia. Y es que nadie puede resistirse a un cerdito asado o a unos chicharrones durante un viaje.

Cuántas historias compartimos en familia o con amigos, en donde prevalecen estos platillos que pueden disfrutarse en todos los tiempos de comida o en cualquier época del año.

La carne de cerdo tiene una larga tradición culinaria en nuestro país, con diferentes formas de prepararla y muchas recetas típicas según la región.

Aprende a identificar el sabor del chorizo. Depende de la raza del cerdo, la zona anatómica de la que proceden los magros y la condimentación.

Nuevas recetas. La carne de cerdo es preferida por los hondureños porque ofrece muchas opciones para su preparación, por ello la cocina catracha la ha adoptado como uno de sus más destacados ingredientes.

El reto es explorar nuevas formas de consumir el cerdo, ya que hay un sinfín de recetas para que puedas descubrir nuevas formas de preparación, más allá de las tradicionales.

La carne de cerdo es tan versátil que funciona para reuniones familiares, la comida cotidiana o la merienda de los niños. Ha llegado el momento que aproveches todo el potencial de la carne de cerdo y que empieces a preparar algo diferente, único y delicioso cada día, PorK’ rinde más, PorK’ es más rico, PorK’ es barata.

Cortes de la carne de cerdo

Conoce los diferentes tipos de cortes de carne de cerdo para que, cuando prepares una receta, sepas exactamente qué necesitas.

Paleta: este es un corte muy versátil que sale de las patas y hombros delanteros del cerdo. Se puede cortar o moler para cocinar en estofados. Si se conserva con el hueso es perfecto para asado lento. Los filetes de esta zona son lo suficientemente suaves para asar al carbón.

Lomo: es el costillar sin hueso y se puede cocinar en pedazos cocidos, fritos o en filetes. Algunos de los subcortes que salen de esta zona son: chuletas, lomo con filete, back ribs y filete especial, entre otros.

Costilla: es común prepararlas al asador en barbacoa. Te recomendamos marinar la carne para dar más sabor, puede ser en líquido o en seco.

Jamón: la carne de esta zona es baja en calorías y si se asan pueden quedar bastante secas. Muchas piernas se curan para hacer jamón serrano. Si cocinas la carne con el hueso, se mantendrá jugosa.

Panceta: deliciosa cuando se asa lentamente. Suave y llena de sabor, con altas cantidades de grasa, lo que hace la carne súper versátil.

El cerdo es ideal para preparar tus platillos porque rinde más, es más deliciosa y más económica.