07/08/2022
10:42 PM

Más noticias

Constituyendo profesionales con la licenciatura en Derecho de UTH

Conoce la variedad de beneficios de la carrera más fuerte en UTH, Derecho, contando no solo con el nivel de pregrado, sino también con nivel de maestría y doctorado.

San Pedro Sula, Honduras.

El derecho, aunque no es una percepción muy conocida, evoluciona al mismo ritmo que la tecnología, esto debido a su conexión directa con los contextos sociales que se viven a diario y el conocimiento del rubro para los profesionales del futuro se ve cada vez más latente.

Dentro del rubro se encuentran diversas oportunidades laborales que van evolucionando con el cambio social y económico, como abogados, asesores de planta, jueces, fiscales, consultores, etc.

Además, la carrera de derecho se encuentra conectada con la vida cotidiana, todo individuo se puede ver dentro de una situación jurídica y el conocimiento del rubro se vuelve esencial.

UTH, reconociendo y entendiendo cómo funciona el mundo profesional en esta área, impulsa la novedad constante en su licenciatura en Derecho.

Plan de estudio vanguardista. El pensum de la carrera de Derecho está conformado por 61 clases y está diseñado para que el estudiante termine su carrera en cuatro años. La actualización del mismo se ha estado trabajando por más de un año y fue recientemente implementado el periodo pasado con temas innovadores dentro del rubro como la informática jurídica, psicología jurídica, ciberseguridad, el manejo de un expediente digital en juicio, etc.

Con este nuevo plan de estudios, la universidad busca preparar a sus estudiantes a ejercer en un ambiente altamente competitivo y que logren manejar los diferentes contextos laborales en la actualidad.

Si quieres ver el nuevo plan de estudios de la carrera, puedes revisarlo aquí.

Práctica en el mundo laboral. Al final del plan de estudios de la carrera, el estudiante se ve sumergido en una metodología totalmente práctica, es decir, se ven capacitados en prestar sus servicios en tiempo real.

Esta práctica es desarrollada por todo el transcurso del último año, donde los estudiantes prestan sus servicios de asistencia legal a personas de escasos recursos económicos. El estudiante ofrece servicio como sociales, jurídicos, en asesorías, consultorías usualmente en casos de familia, asuntos civiles y laborales.

La carrera está diseñada para que el estudiante sea expuesto al mundo laboral ese último año para poder estar totalmente capacitado a la hora de graduarse.

Además, la carrera cuenta con su propia sala de juicio donde los estudiantes comienzan a practicar simulacros de juicios o adaptación de procesal que son administrativas o judiciales, estas con el objetivo de que sus estudiantes formulen sus propios argumentos ante un juez de lo que están alegando o exponiendo como prevención, defensa o acusación.

Los estudiantes, en este laboratorio, logran desenvolverse en simulacros de experiencias reales ya que se resuelven y analizan casos que se ven en el mundo laboral de la actualidad.

Beneficios Financieros. UTH cuenta con precios accesibles pensado en el hondureño promedio que trabaja y costea sus propios estudios. La universidad cuenta con excelentes promociones para poder mantener a sus estudiantes dentro del programa educativo.

Por último, la facultad de Derecho en UTH es la más grande de todas sus carreras, con más de 6,000 estudiantes a través de los 11 campus. La carrera de derecho en UTH le abre la puerta a sus estudiantes con opciones de 2 maestrías en el área y un nuevo programa de doctorado para que los egresados logren especializarse de la mejor manera.

El periodo de matrícula ya está abierto desde el 1 de julio, y empezarán su tercer período de clases en septiembre. Si te interesó la carrera de Derecho, puedes visitarlos aquí para obtener más información.