Al no tener ningún título programado para finales de año, parece que la compañía Electronic Arts (EA) ha abandonado por completo la última consola de Nintendo.
El mes pasado, el jefe financiero de EA, Blake Jorgensen explicó, ante las crecientes dudas, que sí están “trabajando en juegos para la consola de Nintendo, pero no tantos como producimos para Playstation o Xbox. Los jugadores encontrarán más en las nuevas consolas, que están generando más entusiasmo”.
Pero el ingeniero y arquitecto de software de EA, Bob Summerwill, avivó la polémica al criticar la última consola de Nintendo. Summerwill la calificó como una “basura”, con una tienda online “pobre” y un “extraño mando-tablet”. Además, a principios del mes pasado, el motor gráfico del juego Battlefield 4 no se adaptaba a la consola de Nintendo, por lo que quedó descartado.
Entusiasmo
Frank Gibeau, presidente de marcas EA, ha intentado calmar la situación y aseguró en una entrevista a Polygon, que no significa una ruptura de relaciones con Nintendo.
“Tenemos buena relación, hemos lanzado cuatro juegos en la plataforma el último año, y estamos orgullosos de Need for speed, Madden, Fifa y Mass effect. Y algunos chicos en el estudio que están tratando de encontrar el camino adecuado, que ven la Wii U como una oportunidad de futuro”, dijo.
“Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de PS4 y Xbox One, y ambas plataformas requieren un gran esfuerzo por parte de los desarrolladores. Hemos publicado ya cuatro juegos para Wii U, por lo que ahora preferimos esperar y ver como evoluciona la situación”. Y respecto a ese tema, “no puedo añadir nada más”, agregó.