Microsoft presentó ayer la Xbox One, anunciada como una plataforma de entretenimiento que va más allá de un simple juego.
La nueva consola, que competirá con PlayStation 4 de Sony, tiene como principales características el reconocimiento de voz y de gestos. La Xbox One suplantará a la Xbox 360, que Microsoft lanzó a finales de 2005 y que será sustituida después de haber vendido 77 millones de unidades.
Xbox One cuenta con un cpu de 8 núcleos, 8 igabites de ram, usb 3.0, HDMI y reproductor Blu-ray. Además, la compañía ha rediseñado ligeramente el mando de la consola.
La nueva consola de Microsoft también cuenta con Kinect mejorado. La compañía ha mejorado la sensibilidad del sistema y está conectado en el Sistema Operativo y en los juegos.
La nueva consola convertirá a los usuarios en el centro de una nueva generación de entretenimiento en el salón. Según Microsoft, Xbox One cuenta con “tres sistemas operativos en uno” que funcionan gracias a 300 mil servidores a nivel mundial.
Multitarea
El sistema de entretenimiento todo en uno Xbox One, funciona con la voz aunque se encuentre en modo reposo. Al decir “Xbox on”, la nueva consola de Microsoft comienza a funcionar.
Los usuarios también podrán cambiar de una aplicación a otra con la voz e incluso se podrá minimizar una película o un vídeo con un gesto con la mano para trasladarla a una ventana más pequeña.
La nueva Xbox One es completamente multitarea, permitiendo ejecutar vídeos, películas, juegos y música a la vez. Además integra el sistema de comunicación por internet Skype para permitir videollamadas.
Hay más en juego ahora que Microsoft, Sony y Nintendo están utilizando sus últimas consolas no solo para atraer jugadores, sino también para dominar la sala de estar. Eso podría traducirse en ingresos por acuerdos con proveedores de contenido y ventas de películas y música.
Presentación
Don Mattrick, presidente de la división de entretenimiento interactivo de Microsoft, dijo que la compañía ha pasado los últimos cuatro años trabajando en el “sistema de entretenimiento en casa todo en uno”.
En una presentación de una hora en la sede de la compañía, en Redmond, ejecutivos de Microsoft utilizaron controles de voz para cambiar sin problemas entre ver televisión en vivo, escuchar música, reproducir un video y navegar por Internet, a la vez que la consola corría aplicaciones de fútbol de fantasía y chats.