Luego de numerosos rumores sobre el lanzamiento del iPhone 5, cuya presentación sería a inicios de octubre, un error de montaje de la pantalla sobre la carcasa causó un extraño efecto burbuja sobre la superficie del dispositivo que podría retrasar el lanzamiento.
Apple aún no anunció si postergará la salida al mercado, prevista para el 4 de octubre, pero esa noticia fue puesta en duda luego de que el medio especializado DigiTimes informara que el iPhone 5 tardaría más de lo pensado en ver la luz.
La compañía Wintek, responsable de la fabricación del mismo, habría cometido algún error al montar la pantalla sobre la carcasa. Algo parecido ya ocurrió con el HTC 7 Trophy, un dispositivo equipado con Windows Phone 7 que llegó a algunos clientes con el mismo defecto. Wintek sólo se está responsabilizando de aproximadamente un 25% de las pantallas instaladas, por lo que Apple aún tendría margen para usar las unidades de otros proveedores.
La falla, que se produce al no cuajar al vacío con la superficie del teléfono, produce que los contenidos no se vean con nitidez.
Entre el próximo 15 y el 21 de octubre estaría solucionado el problema.