Más noticias

Spotify lanza la versión “lite” de su aplicación en más países

Está diseñada para acomodarse a los teléfonos menos potentes de la gama baja

Las versiones 'lite' y 'normal' de Spotify son compatibles entre si y el usuario puede usar su misma cuenta en ambas.
Las versiones 'lite' y 'normal' de Spotify son compatibles entre si y el usuario puede usar su misma cuenta en ambas.

Redacción LP

Aunque la versión “lite” de Spotify ya había sido lanzada inicialmente en algunos mercados seleccionados, la compañía inició ya una segunda fase de lanzamiento más global y es así que Spotify Lite llega los países de la región latinoamericana, Honduras entre ellos.

Esta versión de la app de música en streaming está diseñada para adaptarse a los teléfonos menos potentes de gama baja e incluye características como mayor control del consumo de datos móviles, ahorro de batería, ocupa menos espacio del almacenamiento y requiere menos ancho de banda.

Esta versión de la app ya se encuentra en la tienda de aplicaciones Google Play y pesa solamente 10 MB. Tiene además compatibilidad con la versión 4.3 de Android y versiones más recientes.

Control de datos

Spotify Lite permite definir un límite de consumo de datos y cuando este se alcanza, el usuario recibe una notificación.

Por otro lado, la app también hace posible liberar fácilmente espacio en la memoria, eliminando el caché de memoria que haya utilizado.

La lista de países latinoamericanos en los que esta versión ya se encuentra disponible incluye: Brasil, Canadá, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay.