11/07/2025
06:08 PM

Sea siempre indispensable

Un empleado de cualquier nivel, en todo departamento de la organización, puede convertirse en indispensable. Los supervisores pueden llegar a contar tanto con esa persona que la productividad del departamento sería afectada, en caso de que ya no estuviera allí.

Jugar en equipo, manejar idiomas y dominar las nuevas tecnologías son algunas de las pautas que Forbes desarrolló para que un empleado se destaque y sea indispensable en su trabajo.

1. Hacer el trabajo que importa. La mayoría de los empleados puede encontrar tareas para mantenerse ocupado en el trabajo, dedicándose solo a pasar el tiempo. Para ser indispensable, es necesario cavar un hoyo más profundo, esto es, buscar el trabajo que realmente importa y determina el éxito de la empresa.

2. Monopolizar una habilidad particular. Encuentre una tarea útil para la organización y asegúrese de que usted sea la única persona que sepa efectuarla. Con esta habilidad podrá aprovechar las nuevas oportunidades que puedan abrirse dentro de la empresa, podrían demandar esa capacidad que nunca antes nadie ha tenido.

3. Estar dispuesto a hacer un esfuerzo adicional. Esto no quiere decir que tenga que aspirar a convertirse en el siguiente jefe, pero si tiene el tiempo y los medios para dar algo más de lo que todos esperan, no dude en hacerlo. Recuerde que los gerentes siempre depositan la confianza en un empleado. Esa persona puede ser usted.