La acción de los hongos y el moho hace que muchas veces las juntas de los sanitarios de los cuartos de baño se deterioren y ennegrezcan. La imagen de suciedad que producen no sólo es antiestética, sino que da la sensación de falta de higiene.
Es inevitable que la silicona para encastrar los sanitarios se estropee con el paso del tiempo, por eso se impone la necesidad de limpiar las juntas cada cierto tiempo, explica el gerente de Inisa, Jacobo Mejía. Para evitar el problema del moho, utilice silicona con fungicidas. Primero retire con un cuchillo la envejecida y aplique un producto especial limpiador para acabar con el moho.
Debe actuar el tiempo que indique el envase y después se quita con una esponja humedecida. Como es obvio, evite que entre en contacto con las manos y los ojos, pues estos desinfectantes suelen ser muy abrasivos. Hay productos especiales, elaborados con ciertas combinaciones de disolventes, muy útiles para retirar la silicona.
Retiradores de silicona
Para usarlos, sólo debe aplicarlos con un pincel, dejar que actúen el tiempo indicado y eliminar los residuos con una espátula.