La importancia de comer algún snack o refrigerio a media mañana o por la tarde, radica en que ayuda a mantener sus niveles de glucosa en sangre estable y además le ayuda en varias formas: Da menos hambre. Si consume el refrigerio es menos probable que llegue con mucha hambre a la hora de la comida o de la cena, lo que implica un consumo menor de calorías en estos tiempos de comida.
Quitan la ansiedad. Evita que seleccione alimentos que puedan no ser la mejor opción y que puedan, a la larga, provocarle aumento de peso o desarrollar alguna enfermedad crónica.
Seguramente en el trabajo siente un poco de hambre, lo malo es recurrir a las galletas y refrescos para saciar el apetito y la ansiedad. Es mejor que lleve de su casa o tenga en la oficina algunas opciones saludables como frutas, además de ser una de las mejores opciones, la fruta es práctica, no necesita refrigeración y aporta vitaminas, minerales, fibra y agua.
Frutas como manzanas, peras, guayabas y uvas, sólo debe lavarlas y llevarlas al trabajo. En el caso de frutas como la sandía, la papaya o la piña, si no hay tiempo de cortarlas en la mañana, se pueden preparar desde la noche y mantenerse en recipiente listo para llevarlo al trabajo. Se recomienda consumir el refrigerio 3 o 4 horas después de haber consumido alguna comida principal.