30/11/2022
12:27 AM

Más noticias

Reduce celulitis con láser

Combate la piel de naranja y elimina el exceso de grasa con un nuevo tratamiento, ideal para recuperar la piel tersa. Funciona para tonificar y hasta reducir tallas

En el mercado actual existen diversos tratamientos para deshacerte de la molesta celulitis. Una nueva tecnología fue lanzada en este 2013 para ayudar a las mujeres a dejar de pensar que hay ciertas prendas que no podemos lucir.
Alístate para sacar de tu armario esa ropa tallada, shorts o faldas, porque con este tratamiento te despedirás de esos “huequitos” en las piernas, glúteos o brazos. Este tratamiento recién llegó a Honduras, pero es conocido en el extranjero porque las famosas optan por él para mantenerse con una piel tersa y tonificada.

Sobre el tratamiento
Hablamos de la Ultra Lipo Láser (SRF) 650, un tratamiento que ayuda a destruir las membranas de las células grasas profundas. El calor del láser también permite estimular el colágeno dérmico y subcutáneo, el tejido hiperplásico y fibras elásticas, haciendo que se apriete la zona tratada y se mejore la elasticidad. La esteticista Astrid Villeda, de Beauty Esthetic Láser & Spa, explica: “La Ultra Lipo Láser cuenta con tres tecnologías, es un moldeo, reducción y tonificación de la piel. Esto hace que se elimine la celulitis, al destruir las células grasas hay una reducción y la misma máquina con la radiofrecuencia crea el efecto de colágeno y elastina para ir reafirmando la piel”.

¿A dónde se va la grasa?
La tecnología utilizada es láser de diodo de 650 nm (nanómetros), el procedimiento que realiza en el cuerpo es el de romper las membranas de la células grasas, cambiar la grasa a triglicérido para luego hacer que salga del cuerpo gracias al metabolismo. La grasa también puede ser quemada como energía en el cuerpo, o metabólicamente eliminada en un proceso normal de procesamiento al igual que cuando una persona hace ejercicio y libera grasa y calorías.Por eso se recomienda tomar bastante agua antes y después de someterse al tratamiento, asi se drena de una manera más rápida y efectiva las toxinas acumuladas.

Evaluación previa
Para determinar qué es el tratamiento indicado y que obtendrás resultados positivos, se debe realizar una evaluación previa. Esta valoración la realiza una experta en estética corporal para indicar el número de sesiones necesarias y en algunos casos puede recomendarse combinarlo con algún otro tipo de tratamiento como los masajes reductivos.“Todo va a depender de la evaluación pero siempre usando esta tecnología, lo que va a cambiar es el número de sesiones, según el grado de celulitis que se tenga”, comenta Villeda.Generalmente, una persona con un grado de celulitis normal ocuparía entre 8 a 12 sesiones, éstas se realizan dos veces por semana y duran alrededor de 30 o 45 minutos cada una.

Ventajas:
- No es un tratamiento invasivo, no se utilizan agujas, anestesia, ni es doloroso.
- Es lo más avanzado de la lipoescultura solo que sin cirugía.
- Se puede utilizar en brazos, abdomen, piernas y glúteos. Si es para reducción también se puede realizar en la papada.

Resultados y beneficios

A- Los resultados se pueden observar después de la primera sesión si la celulitis no es muy intensa.
B- Retira la obstrucción de los canales linfáticos y colaterales. Además, promueve y acelera el metabolismo corporal.
C- Aparte de la eliminación de celulitis, mejora notablemente el adelgazamiento del cuerpo. Se pierde el exceso de células de grasa derritiéndolas.
D- Los resultados son de larga duración. Solamente, se deben tener los cuidados postratamiento.

Conoce un poco sobre la celulitis
- La celulitis se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa.
- ¿Por qué nos aparece la celulitis?Este padecimiento es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis), el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos en diferentes partes del cuerpo.
- Algunas de sus causas generalmente son por sobre producción de estrógeno, cambios hormonales, consumo de alcohol y tabaco, falta de ejercicio y consumo excesivo de grasas saturadas y productos azucarados.

Recomendaciones de cuidados postratamiento
- Bebe agua:
Mantenerte hidratada ayuda a que tu cuerpo esté sano, y que las toxinas se drenen de una mejor manera. Bebe al menos 8 vasos diarios.
- Consume fruta:
Por su riqueza en vitaminas, minerales, fibra y agua son el medicamento anti-celulitis más adecuado. Ingiere cinco piezas de fruta al día como mínimo.
- Despídete de los malos hábitos:
Adiós al tabaco, alcohol y café. No son buenos para tu salud, tu juventud, tu piel.
- Haz ejercicio:
Para tonificar y evitar la acumulación de grasas es necesario que practiques actividad física. Subir escaleras es un práctico ejercicio que puedes realizar a diario.

LA EXPERTA

“Este tratamiento se puede realizar en todo tipo de piel porque es láser, entonces no es alérgico y no tiene efectos secundarios ni a largo ni corto plazo, esto es lo mejor a nivel mundial, es lo más alto en tecnología”

Astrid Villeda
Esteticista
Beauty Esthetic Láser & Spa
San Pedro Sula
Tel: 2544-0313
www.beautylaserhn.com