15/12/2025
05:14 AM

Cinco métodos para bajar de peso

  • Actualizado: 27 enero 2007 /

El sobrepeso y la obesidad no son saludables, ya que generan complicaciones afectando la calidad de vida de las personas que la padecen.

    El sobrepeso y la obesidad no son saludables, ya que generan complicaciones afectando la calidad de vida de las personas que la padecen.

    Aunque en la actualidad ya existe variedad de métodos y tratamientos que ayudan a controlar o eliminar este padecimiento.

    Elegir el tratamiento ideal para la obesidad no es fácil, se debe considerar diversidad de factores que influyen en la persona, además el tratamiento debe ser integral y multidiciplinario.

    En el centro endoscópico intervencionista se realizan varios tratamientos para controlar la obesidad y las personas pueden escoger el método que mejor se adapte a sus necesidades.

    Tratamientos

    El balón gástrico es un procedimiento que se realiza por endoscopía gástrica y que no amerita cirugía.

    Su efecto para bajar de peso se logra por la sensación de llenura que produce el globo al llenarse con medio litro de suero salino, este ocupa un gran espacio en el estómago limitando la capacidad de almacenar comida.

    La banda gástrica ajustable es una aplicación de una banda o cinturón inflable que se coloca en la parte alta del estómago, reduciento así la capacidad y dividiéndolo en dos partes como un reloj de arena, produciendo sensación de llenura temprana con poco alimento.

    La gastroplastía vertical con banda es un método realizado por cirugía abierta, aceptado en todo el mundo como una técnica de buenos resultados.

    Consiste en realizar una pequeña bolsa en el estómago que continua posterior al esófago formando un embudo que reduce el paso del alimento.

    Esto se realiza con la aplicación de grapas de titanio y la colocación de una liga de silastic.

    La reducción de peso es gradual y efectiva.

    El baipás gastroyeyunal es un procedimiento que consiste en seccionar el estómago en dos partes uniendo la parte superior del estómago con el intestino delgado, mediante el uso de grapas de titanio.

    Este procedimiento combina una técnica restrictiva con una técnica de mala absorción intestinal lo que produce un excelente efecto de reducción de peso.

    Es ideal para pacientes compulsivos de comidas dulces.

    También se puede realizar por cirugía laparoscopica.

    La gastropexia vertical es un método innovador de bajo riesgo y sin complicaciones.

    Consiste en formar un tubo gástrico que simula ser la prolongación del esófago hasta el piloro, logrando de esta forma restringir la capacidad gástrica a un 35 por ciento de su capacidad total.

    Cualquiera que sea el método que se realizará al paciente es necesario que se discuta con un especialista para que él informe cual es el más conveniente según el caso particular que esté tratando.

    Las recuperaciones son rápidas pero el paciente debe seguir las instrucciones estrictamente.

    Más información

    Ceinter está ubicado en los consultorios anexos de Cemesa en el local 12. Si desea más información llame al teléfofo: 556-5422