San Pedro Sula
Cinco meses después de perder a uno de sus hijos en un accidente de moto, Deysi Reyes tuvo que enfrentar la noche del martes otra dolorosa noticia al enterarse de que delincuentes le habían segado la vida a otro de sus vástagos que trabajaba como taxista.
Entre lágrimas, contó que Jorge Humberto Estrada Reyes (de 22 años) normalmente llegaba a su casa a las 7:30 pm en la colonia Sinaí, de la Rivera Hernández; sin embargo, esa noche no fue así, por lo que lo llamó por teléfono y, al no recibir respuesta, empezó a preguntar a otros compañeros de trabajo sobre su paradero.
Lamentablemente fue eso de las 10:00 pm que supo que su hijo había sido asesinado de ocho balazos en la colonia Santa Martha, siempre del sector Rivera Hernández.
“Él andaba trabajando. Todo se lo dejo a Dios porque mi hijo no era un delincuente y no merecía que personas sedientas de matar me lo mataran porque él no tenía enemigos ni nada, esto fueron personas malas. Apenas cinco meses perdí a mi otro hijo, solo le pido fuerzas a Dios y espero que todo esto tenga un propósito”. Jorge Humberto Estrada Reyes acababa de empezar a trabajar como taxista en el punto de colectivos del sector.
Junto con su madre compraron el vehículo y la semana pasada habían adquirido el número para que circulara como taxi.
Crimen
El reporte policial indica que el joven fue llevado por sus victimarios hasta el sector de la colonia Santa Martha de la Rivera Hernández para ser asesinado. La escena apunta a que el muchacho fue primero bajado de la unidad y posiblemente lo hincaron para luego inferirle ocho balazos por la espalda. Su cuerpo quedó a pocos pasos del taxi, que aún tenía las llaves puestas.
Las autoridades detallaron que la cartera y el celular del ruletero no estaban en el lugar. Los agentes señalaron que un equipo se encarga de procesar las pesquisas recabadas en la escena para tratar de dar con los responsables.
Entre tanto, la acongojada madre descartó que el crimen haya sido por extorsión y tampoco cree que fue por enemistades, ya que nunca supo que su hijo tuviera problemas con alguien.