26/11/2023
07:29 AM

VIDEO: Fiscal del MP amenaza con matar a empleado de EEH que iba a cortarle la luz

”Te mato si me cortas la luz, ya te enseñé el recibo”, le dijo la fiscal al trabajador de EEH.

TEGUCIGALPA.

En las últimas horas ha trascendido un video en el que una fiscal del Ministerio Público (MP) amenaza con arma de fuego en mano a un empleado de la Empresa Energía Honduras (EEH) que iba a cortarle la luz en su vivienda.

Los hechos ocurrieron en Tegucigalpa, específicamente en la colonia Ayestas, y las imágenes muestran a la funcionaria de la Fiscalía vociferar fuertes insultos en contra del empleado de EEH que únicamente le justificó que realizaba su trabajo.

“No me interesa, te mato si me cortas la luz, ya te enseñé el recibo. Mirá, soy fiscal del Ministerio Público”, le dijo la mujer al trabajador que le pedía el recibo de energía eléctrica para verificar el pago del mismo.

Por su parte, el empleado del consorcio privado le respondió: “Solo es un trabajo el que ando realizando, muéstreme el pago”. Posteriormente, la mujer lo amenazó con arma de fuego en mano y le aseguró que “si me cortas la luz, aquí vas a quedar, yo misma te hago el levantamiento.

Afortunadamente, la acalorada discusión entre la fiscal y el empleado de EEH no tuvo un desenlace fatal. Hasta el momento, el Ministerio Público no se ha pronunciado sobre las medidas que podría tomar en contra de la funcionaria por dichas acciones que quedaron grabadas en video.