Más noticias

VIDEO: Conductor de autobús provoca aparatoso accidente en Tegucigalpa

La unidad era conducida a alta velocidad por zonas de alto tránsito en la capital hondureña.

Tegucigalpa, Honduras.

La impericia de un conductor de una unidad de autobús urbana fue captada en las cámaras de seguridad del Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras en Tegucigalpa.

Un accidente de tránsito, que dejó cuatro personas heridas, fue publicado en video por el 911. La colisión afectó a otros vehículos y estuvo a punto de provocar una tragedia en una vía capitalinas.

Crimen perverso: 24 años de cárcel para hondureño con VIH positivo que violó a nieta

Ocurrió en el bulevar Suyapa, cuando, la unidad de transporte público, un Toyota modelo Coaster, impacta contra un pick-up que intenta cruzar en la vereda de una intersección.

Las cámaras registraron la trayectoria del autobús, conducido a alta velocidad en zonas de alto tránsito en horas concurridas. Cuando el conductor del autobús intenta frenar o esquivar al pick-up, el desplazamiento a exceso de velocidad se lo impide, colisionando contra la parte trasera del automotor y deteniéndose algunos metros adelante tras impactar a una motocicleta con personas a bordo.

También resulta afectado otro vehículo turismo, pero los daños son solo materiales. A pesar de los estrepitoso de las imágenes, no se reportaron personas fallecidas en el suceso.

Además: Docente hondureño mintió sobre su calificación para obtener plaza

La inmediata asistencia de paramédicos del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja permitieron que los heridos fueran auxiliados en el instante y descartaron efectos más adversos en la salud de los pasajeros.

Las cifras de accidentes en Honduras no se reducen respecto a 2021. En la primera mitad del año, más de 700 hondureños murieron en accidentes de tránsito en el territorio. Las cifras podrían duplicarse sobre el final del año ante la incidencia.