Tres hombres que fingían ser comerciantes y ganaderos fueron capturados bajo la sospecha de haber enviado al menos 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, que ha solicitado su extradición, informó ayer la Policía Antidrogas.
Las autoridades dijeron que los tres hombres acopiaban la droga en La Guajira, donde pagaban por los viajes de las lanchas que salían rumbo a Honduras y México y desde allí hacia EUA.
Las capturas de los hermanos Diego Báez y Jacinto Báez junto a José Fernando Lopesierra se produjeron la madrugada del martes en tres lujosos apartamentos del norte de Bogotá, dijo en conferencia de prensa el general César Pinzón, director de la policía antinarcóticos.
Lopesierra, quien había sido capturado en octubre de 2002 por cargos de tráfico de drogas pero quedó libre en 2005 por supuesta falta de pruebas, es hermano del ex senador Samuel Lopesierra, alias “El hombre Marlboro”, quien fue capturado también en 2002 y extraditado a Estados Unidos, dijo Pinzón. “El Hombre Marlboro” se hizo conocido porque financiaba la importación de cigarrillos de contrabando con dinero del narcotráfico.