25/01/2025
01:37 AM

Un hombre muerto y otro herido frente a mercado

  • 02 noviembre 2016 /

El tiroteo ocurrió a plena luz del día sin que hubiera una pronta respuesta policial ni militar en la zona.

Tegucigalpa, Honduras.

Platicaban con un médico en el estacionamiento de un centro asistencial privado de Comayagüela, cuando de repente una escandalosa balacera les anunciaba una tragedia.

El saldo de ese inesperado atentado fue una persona muerta y otra herida. Se trata de Lester Xavier Euceda González (de 27 años) y Fernando Mejía, este último falleció al interior del sanatorio donde estaban.

La otra persona no fue ingresada al centro privado, sino que la llevaron de inmediato al Hospital Escuela. Recibió cinco disparos.

Según las autoridades del Hospital Escuela, los proyectiles impactaron en la espalda, en el brazo derecho y en la cabeza.

Debido a la gravedad de las heridas lo ingresaron a uno de los quirófanos, donde lo intervinieron quirúrgicamente.

Además, se constató que él es originario de San Pedro Sula.

Hasta anoche, estaba en estado grave.

Victimarios

Según testigos, los dos hombres fueron atacados por otros sujetos que andaban a bordo de motocicletas. Se bajaron de las motos y sin mediar palabras dispararon contra ambos, contó una de las personas que transitaba por la zona del mercado Mama Chepa.

Los pistoleros salieron huyendo del lugar como si nada hubiese pasado, dejando moribundas a sus víctimas.

Tras lo ocurrido, empleados de este centro médico salieron despavoridos.

Solo habían transcurrido unos minutos cuando se confirmó por parte de los médicos el deceso de Fernando Mejía, de quien no se dieron mayores detalles.

Minutos después se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional y Militar en busca de los responsables, pero la misma fue infructuosa.

Al parecer ambas víctimas no andaban acompañadas de otras personas al momento en que fueron agredidas por los criminales.