24/11/2025
09:57 PM

Ultiman a universitario que estaba secuestrado

  • 15 julio 2010 /

Un estudiante universitario secuestrado fue asesinado por su raptores después de haber cobrado por su rescate.

    Un estudiante universitario secuestrado fue asesinado por su raptores después de haber cobrado por su rescate.

    Una vez más, los sueños y aspiraciones de un joven valor de convertirse en un profesional útil para la sociedad fueron apagados por la delincuencia. La víctima es Luis Magín Chavarría Zelaya, 18, que, según se informó, fue secuestrado el pasado lunes 28 de junio en la capital.

    El cuerpo inerte del malogrado fue descubierto la mañana de ayer en la orilla de la calle que conduce a la colonia Espíritu Santo, a pocos metros del bulevar de las Fuerzas Armadas de la capital, frente al plantel de la compañía constructora Columbus. Estaba boca abajo, tenía los ojos vendados con un trapo negro y presentaba un certero balazo en la cabeza. Cuando las autoridades competentes hicieron el reconocimiento legal, confirmaron que se trataba de Chavarría Zelaya, un alumno de la Universidad Católica, donde cursaba el segundo año de la carrera de Ingeniería Industrial.

    El joven era originario de Danlí, El Paraíso, y era hijo del comunicador social que lleva el mismo nombre, quien se desempeña como presentador de noticias del Canal 25 de la televisión de aquella zona. Tenía su domicilio en la colonia Prados Universitarios de la capital.

    El plagio

    Testigos relataron que el día del secuestro el infortunado regresaba de Danlí de visitar a su abuela en un microbús rapidito.

    Al bajarse de la unidad de transporte abordó un taxi para dirigirse a su vivienda, pero en un sector de residencial Plaza varios malhechores interceptaron el taxi, bajaron por la fuerza al estudiante y se lo llevaron con rumbo desconocido.

    Posteriormente los plagiarios se comunicaron con la familia para exigir el pago de un rescate y, según se conoció, la noche del pasado martes se les entregó una suma no establecida de dinero, pero no cumplieron con devolver al muchacho sano y salvo. El abogado Ricardo Rodríguez, amigo de la familia, lamentó lo ocurrido y exigió que las actuaciones de la policía sean más puntuales y no se le dé tregua a la delincuencia.