San Pedro Sula. Ana Maribel Tróchez Ramos (28) fue ultimada ayer por un hombre en el interior de un autobús del transporte público, en la carretera que conduce hacia el El Ocotillo.
Allegados a Tróchez Ramos indicaron que la mujer había recibido amenazas de muerte, por lo que hoy planeaba salir del país rumbo a Estados Unidos para evitar perder su vida.
Alrededor de las 3:00 pm en el interior del autobús 305 de la ruta Ocotillo-aldea el Carmen, en el que se transportaban unos 60 pasajeros, un matón de unos 18 años se dirigió a la mujer y al ubicarla la mató de dos balazos.
El conductor detuvo el autobús y los pasajeros comenzaron a bajar alarmados por lo sucedido, en ese instante el criminal también aprovechó para escapar del lugar, indicaron testigos.
Miembros de la Policía manifestaron que según informes preliminares, el hechor era esperado en la carretera por otro compinche que se transportaba en un Nissan Navara gris, en el que escapó.
Familiares de la víctima llegaron a la escena y manifestaron que la mujer era madre de tres niños de 3, 7 y 11 años.
Indicaron que Tróchez trabajaba en la alcaldía sampedrana como inspectora en la Unidad de Desechos Sólidos.
Aseguraron que la víctima recién había salido de su vivienda rumbo a la casa de una amiga suya cuando fue ultimada.
Amenazas desde el presidio
Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) dijeron que la mujer habría recibido amenazas de su exmarido, un miembro de una pandilla, quien se encuentra recluido en el Centro Penal Sampedrano.
Los policías no descartan que el asesinato haya sido un hecho planeado y por encargo.
Tras el crimen, autoridades del Ministerio Público llegaron a la escena y levantaron el cuerpo, luego lo trasladaron hasta la morgue de esta ciudad. Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, de enero a julio de este año se registraron 54 muertes por asaltos en buses, de los cuales 18 corresponden a Tegucigalpa y 16 a San Pedro Sula.
A esto se agregan las estadísticas de agosto y las tres personas que murieron el lunes tras el asalto al bus de la ruta entre Naco a San Pedro Sula, donde al final murieron cinco personas.