Las autoridades de la Policía de Investigación consideran que la muerte de dos jóvenes en la colonia San Jorge de esta ciudad, la madrugada del sábado, está orillada a un ajuste de cuentas.
Las víctimas fueron identificadas como Franklin Josué Salmerón Martínez, de 18 años de edad, y Fredy Mauricio Palencia, 20, ambos fueron ultimados por desconocidos, quienes utilizaron machetes.
El informe de la Policía de Investigación revela que los homicidas llegaron a la casa, donde dormían las víctimas, tras ingresar abruptamente preguntaron por un hermano de Franklin Salmerón, quien es un vendedor de artículos electrodomésticos.
Los hechores del doble crimen al no tener respuestas a las preguntas decidieron dar muerte a los dos jóvenes. Fredy Palencia tenía seis meses se haber venido de Trujillo y por la amistad con Franklin le pidió posada para pasar la noche del viernes.
“La muerte fue por encargo, los hechores buscaban a un hermano de Franklin y al no encontrarlo decidieron matar a los que se encontraban en la casa”, dice el informe preliminar.
El cuerpo de Franklin Salmerón fue entregado a Daisy Sagrario Jiménez, mientras que el cadáver de Fredy fue remitido a la morgue donde llegaron familiares que residen en Choloma. En la Policía nadie pudo brindar información.
Hora
5.00 am
Las autoridades policiales y de la Fiscalía reconocieron los cadáveres de los dos jóvenes.