25/02/2024
12:13 AM

Tres mujeres asesinadas en menos de 24 horas en Honduras

  • 20 abril 2023 /

Dos de las mujeres muertas de manera violenta vivían en La Ceiba. Una víctima más se reportó en el municipio de Yoro.

LA CEIBA

Kerlyn Alcira Castillo Loredo, una mujer de la etnia garífuna, fue ultimada a balazos la tarde de ayer cuando atendía su pulpería en la colonia Irías del este de esta ciudad.

Con ella suman tres las mujeres asesinadas en menos de 24 horas en esta región del país.

La noche del miércoles se reportó la muerte de Beisy Orellana Hernández (de 28), a quien le infirieron varios impactos de bala. El hecho se registró en un solar baldío cerca del bordo del río Cangrejal, frente a la colonia Pizzati de La Ceiba.

Se conoció que Orellana Hernández se encontraba en su vivienda cuando alrededor de las 10:00 pm recibió una llamada y salió. Tras caminar varios metros, un individuo armado la interceptó y le disparó.

La Policía presume que el móvil podría ser enemistades personales. Mientras que en el caso de Kerlyn Castillo se maneja como hipótesis la extorsión, ya que los dueños de pulperías de la zona han denunciado que pagan el mal llamado “impuesto de guerra”.

Para saber

La violencia en Honduras dejó entre 2022 y lo que va de 2023 unas 380 mujeres muertas. Solo en lo que va del año ha habido más de 90 feminicidios.

Según se conoció, un individuo se hizo pasar como cliente y al tener una oportunidad le disparó, matándola al instante. El cuerpo quedó en el interior de la vivienda.

Por otra parte, un abominable crimen se cometió en una aldea del municipio de Yoro. El cadáver desmembrado de Lidia Murillo fue hallado por pobladores del sector ayer jueves.

La joven había sido reportada como desaparecida por sus familiares desde hacía una semana.

Lidia Murillo laboraba en un negocio de bebidas alcohólicas de la zona y residía en la colonia Lando Burgos de Yoro.