21/06/2024
08:38 AM

Tres muertos por tiroteo a bus en Puerto Cortés

  • 07 junio 2016 /

Las víctimas son Danilo Armando Velásquez (37), Kevin Gonzales Jiménez (21) y Gilberto Rivera Bueso (66).

Puerto Cortés, Honduras.

Tres personas muertas y dos heridos fue el resultado de una balacera dentro de un bus urbano que cubre la ruta Zapadril, centro y barrio Medina en Puerto Cortés.

El hecho ocurrió ayer a las 5:30 pm, frente a un centro educativo del barrio Medina, cuando en el bus de la ruta Elías, con registro 56 y placas AAF 9977, dos sujetos que iban como pasajeros sacaron sus armas y dispararon.

Foto: La Prensa

Danilo Armando Velásquez, era un contratista de construcción. También hijo de un exregidor de Puerto Cortés.

En la balacera dos personas murieron dentro de la unidad, las víctimas fueron identificadas como Danilo Armando Velásquez (35), quien era hijo del exregidor Armando Velásquez, de la alcaldía porteña, y según información de autoridades policiales, el fallecido tenía antecedentes de haber sido deportado de Estados Unidos.

La otra víctima es Kevin Estid González Jiménez (21), quien según sus familiares trabajaba como operario de una maquila, pero ayer tenía día libre.

En la balacera, tres personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas.

Un señor que caminaba por el lugar fue alcanzado por las balas, debido a esto fue trasladado de emergencia al hospital de área del puerto y cuando era asistido por los médicos murió, el fallecido fue identificado como Gilberto Rivero Bueso (63), originario de Villanueva, quien había llegado al lugar para visitar a su familia.

Otros dos pasajeros del bus salieron heridos, uno de ellos fue identificado como Neptalí Orellana y una estudiante del instituto Franklin Delano Roosevelt, que por el estado de gravedad fue remitida al hospital Mario Rivas.

Foto: La Prensa

La Policía hizo operativos en la búsqueda de los hechores.
Pobladores de la zona manifestaron que en el barrio Medina han ocurrido varios asesinatos en las últimas dos semanas y que una banda criminal ha puesto toque de queda prohibiendo a los pobladores salir de sus casas después de las nueve de la noche. Un oficial de la Policía que estaba en la escena descartó que la causa del ataque fuera para robarles, ya que los asesinos se dirigieron a dos de las víctimas. Miguel Pérez Suazo, jefe policial en Puerto Cortés, expresó que en el sector hicieron varios operativos en la búsqueda de los hechores, quienes escaparon por unos matorrales.