Una mujer perdió la vida este martes después de recibir un disparo en el cuello cuando pasaba en su vehículo por una calle en donde se daba un enfrentamiento entre militares y supuestos pandilleros que incendiaron un bus de la empresa Transportes Cristina.
La mujer occisa fue identificada como Rosa Davidia Chicas Sanchez (34) quien recibió un disparo en el cuello a inmediaciones del puente sobre el Río Danto de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe hondureño.
Rosa Chicas fue la segunda víctima ya que en el enfrentamiento entre uniformados y pandilleros murió uno de los atacantes. El segundo pandillero murió horas más tarde en un centro hospitalario, por los que los muertos en total fueron tres.
Rosa Chicas era residente de la aldea Nuevo Sanaí de Trujilllo, Colón, zona norte de Honduras.
La mujer pasaba por el lugar junto a su marido en un vehículo marca Frontier cuando recibió un impacto de bala; el hombre intentó darle los primeros auxilios pero no pudo hacer nada para evitar la muerte de su compañera.
![]() Vehículo en el que se trasladaba la mujer
Rosa Davidia Chicas Sanchez (34).
|
La unidad de la empresa Transportes Cristina fue tiroteada e incendiada este martes en horas de la mañana en la ciudad de La Ceiba dejando como resultado dos personas muertas.
En el lugar murió uno de los atacantes, que se enfrentó a militares y a uno de los guardias de seguridad de la empresa; horas después se reportó la muerte de una mujer (Rosa Davidia Chicas Sanchez, de 34 años) que pasaba en su vehículo por el lugar.
El hecho violento ocurrió a la altura del puente de Río Danto de la localidad.
La empresa de Transportes Cristina había reanudado recientemente operaciones después de que suspendieran sus labores en protesta por el asesinato de uno de sus conductores.
El sector transporte de Honduras sufre un duro momento por el flagelo de la extorsión, algo que el Gobierno intenta contrarrestar a través de las diferentes fuerzas de seguridad.
Fuerzas de seguridad del Estado se enfrentaron a tiros con los delincuentes y producto de eso hubo una persona muerta.
Al principio se manejó que el cadáver era de un supuesto agente de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), sin embargo, después se confirmó que se trataba de un atacante que usaba vestimenta policial.
![]() Incendio a una unidad de transporte público en Honduras en La Ceiba, Atlántida, que dejó tres personas muertas este martes.
|