Una subinspectora y paramédico de la Policía Nacional, Maricela Cantarero Guzmán, le tocó este viernes hacer el trabajo de partera a bordo de una patrulla policial.
Todo sucedió a eso de las 6:15 de la mañana cuando la agente recibió una llamada a su celular de una vecina de la colonia Altos de los Pinos de Tegucigalpa, donde se le informaba que una joven de nombre Cindy Paola Muñoz (24) embarazada, tenía contracciones típicas del parto y que se necesitaba la ayuda de la Policía para transportarla a un centro asistencial.
La subinspectora no dudó en llegar al lugar a bordo de la patrulla 5-49 para proporcionarle el medio de transporte, sin imaginarse, que le tocaría también hacer el trabajo de partera.
Lea: Rescatan a maestro en poder de pandilleros dentro de instituto capitalino
Cuando se dirigían al centro asistencial, la joven dio a luz a la altura de Plaza Bancatlán, en el bulevar Centroamérica. La subinspectora siguiendo su entrenamiento e instinto de madre, realizó el trabajo de parto y recibió en sus brazos a un hermoso varón. Vale mencionar que suman cuatro el número de bebés que nacen en esta patrulla policial.