La violencia sigue azotando las zonas rurales de Honduras, y esta vez, la víctima fue un comerciante de ganado, identificado como Armindo Rodríguez, quien fue asesinado a balazos la mañana de este martes en el municipio de Manto, departamento de Olancho.
Rodríguez era ampliamente conocido por su labor en la compra y venta de ganado.
Rodríguez, originario de Cofradía, Salamá, fue atacado mientras se dirigía hacia Sabana Larga, Manto, en su vehículo pick up de color rojo, el cual utilizaba para transportar el ganado que comercializaba.
Según testigos, el ataque fue repentino y perpetrado por desconocidos que interceptaron a Rodríguez en la carretera, disparándole sin previo aviso. El medio local Guayape TV reportó que las autoridades aún investigan las circunstancias y motivos detrás de este acto violento.
Este asesinato se suma a la creciente ola de violencia que ha sacudido al departamento de Olancho desde junio de este año, exacerbando la inseguridad en la región.
No es el primer hecho violento en la zona; el pasado 17 de julio, tres jóvenes empleados de una universidad fueron acribillados en la carretera de Santa María del Real, lo que ha dejado en evidencia la vulnerabilidad de las comunidades rurales frente a la criminalidad.
A pesar de estos episodios de violencia, el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó en un video publicado en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter) que las muertes violentas en Honduras han disminuido en un 53 % en lo que va del año 2024, gracias a la captura de miembros de maras y pandillas
Sánchez destacó que el departamento de Cortés ha registrado una reducción significativa en el índice de muertes violentas, alcanzando un 50 % de disminución.