28/04/2024
06:30 AM

Se suspende el juicio de Padilla Sunseri en tribunales sampedranos

  • 17 junio 2015 /

El exalcalde sampedrano Rodolfo Padilla Sunseri es acusado de malversación de caudales.

San Pedro Sula, Honduras.

Para responder por los delitos de malversación de caudales públicos, el exalcalde de San Pedro Sula, Rodolfo Padilla Sunseri, llegó esta mañana al Tribunal de Sentencia para iniciar su juicio. A su vez, llegaron los otros tres imputados, Serapio Umanzor Díaz, Luis Alonso López y Marco Antonio Bermúdez.

Pero hasta hace unos momentos se ha anunciado que se suspendió el juicio porque Serapio Umanzor cambió de defensa, de tener uno público cambió a un defensor privado.

Serapio alegó que no tenía comunicación con su defensor público y que hasta ayer buscó un abogado privado para que lo defendiera y que este necesita empaparse del caso para preparar la defensa.

El tribunal le dio un tiempo prudente, por lo que mañana a las nueve de la mañana se reanudará el juicio.

'La acusación viene desde el 2004 y yo no era alcalde en ese año, es una situación compleja y técnica pero realmente confío en el abogado que va a demostrar las pruebas necesarias para que podamos salir solventes de esta situación' dijo Padilla Sunseri a su llegada a los tribunales.

El exauditor interno Luis Alonso López Euceda también está acusado por abuso de autoridad, sustracción de documentos públicos y falsificación de documentos.

Lea. Exalcalde Padilla Sunseri acude a audiencia por desvío de fondos

La Fiscalía para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública también acusó a Padilla Sunseri de uso de documentos públicos.

A Padilla Sunseri se le acusa por firmar y autorizar siete cheques: dos a nombre de Serapio Umanzor y cinco a nombre de Marco Antonio Bermúdez.

El requerimiento fiscal contra los imputados que gozan de medidas sustitutivas fue presentado el 25 de enero de 2007.

Autoridades del Ministerio Público dicen que en las investigaciones hechas, se emitían cheques que eran cobrados por terceras personas, quienes entregaban el dinero a uno de los imputados. La acusación se deriva de que en 2004 se elaboraron indebidamente varios contratos de servicio de limpieza vial en San Pedro Sula a nombre de 20 personas.