El diputado y empresario Mark Goldstein y su pareja Margie Gonzales, perecieron luego de que la avioneta en que viajaban de Tegucigalpa a San Pedro Sula, se estrelló y luego se incendio a la altura del parque Marte en Comayagüela.
En el accidente también pereció el piloto de la avioneta Cesna con matrícula guatemalteca, Luis Angel López, informó el viceministro de Seguridad, Armando Calidonio.
La versión preliminar de las autoridades establece que los tres iban de la capital hacia la Costa Norte, cuando la avioneta en que se conducían presentó fallas mecánicas, por lo que el piloto intentó una manioabra fallida sobre el Campo de Parada Marte, donde el aparato se incendió tras el impacto.
El secretario del Congreso Nacional, Rigoberto Chang Castillo, confirmó que Goldstein fue juramentado ayer tarde como diputado sumplente por Cortés, por el Partido Nacional, en virtud de que era el único que no había asistido a las juramentaciones del resto de parlamentarios. Era el suplente del ex alcalde sampedrano Héctor Guillén y la próxima semana sería incorporado al pleno Legislativo.
Mark Goldstein y su pareja habían asistido la víspera a una ceremonia que ofreció el Congreso Nacional en homenaje de su padre Gilberto Goldstein por su trayectoria en benefico al desarrollo económico de la nación.
Hasta la tarde de hoy no se había desvirtuado ni confirmado si hubo más víctimas en el accidente considerado como 'muy fuerte', por Calidonio.
El accidente ocurrió pocos minutos después que la aeronave despegara, aparentemente sin problemas, del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa. La avioneta quedó completamente destruida y los cuerpos calcinados de las tres víctimas.