24/11/2025
09:51 AM

Mandan a un psiquiátrico al sospechoso de matar a ejecutivo  

  • 02 febrero 2018 /

'De acuerdo con el dictamen psiquiátrico forense (el sospechoso) presenta un episodio psicótico agudo'.

San Pedro Sula, Honduras.

Lawrence José Cerrato Ramírez (27) fue enviado a un centro pisiquiátrico por ser el principal sospechoso de matar a Melvin Omar Alegría Rosa, el padre de una joven a la que pretendía el presunto homicida.

La Fiscalía Especial Delitos Contra la Vida presentó requerimiento fiscal contra Cerrato Ramírez por el delito de asesinato en perjuicio del señor Alegría Rosa.

Las autoridades le impusieron la medida cautelar contenida en el artículo 173 numeral 11 del Código Procesal Penal de Honduras que consiste en el internamiento provisional en un centro psiquiátrico, específicamente el hospital Mario Mendoza.

'De acuerdo con el dictamen psiquiátrico forense, (el sospechoso) presenta un episodio psicótico agudo. Se señaló audiencia inicial para el 15 de febrero del presente año a las 9:00 am', se informó.

La tarde del pasado miércoles, el comerciante y ejecutivo Alegría Rosa fue asesinado dentro de un establecimiento comercial por un sujeto que le disparó a quemarropa y luego huyó.

Melvin Omar Alegría era mormón y asistía a la iglesia junto a su hija. En ese lugar Cerrato Ramírez y ella se conocieron, pero Alegría se opuso rotundamente a que su hija comenzara una relación con el maestro ya que ella también lo rechazaba.

Tiempo después la mujer contrajo matrimonio con otro hombre y hace tan solo tres días tuvo una hija producto de ese enlace.

Al parecer Cerrato no soportó esta situación y decidió acabar con la vida del comerciante en vengaza.

Al rededor de las 5:00 de la tarde del pasado miércoles, Cerrato llegó al local comercial en el que trabajaba Alegría Rosa y sin mediar palabra le disparó en varias ocasiones con un revólver calibre 357 color negro.

El cuerpo de Alegría Rosa quedó inerte en un charco de sangre sobre el suelo del local.

Al ser arrestado por agentes de la Policía Nacional, Cerrato expresó que mató al comerciante 'porque estaban realizando una operación' sin especificar en qué consistía la misma.

El abogado de Cerrato Ramírez había solicitado que se le practicara a su cliente una evaluación psicológica para determinar si el hombre estaba dentro de sus cabales cuando cometió el asesinato alentado por un amor imposible.