18/06/2025
09:00 PM

Salud investiga de qué murió deportado

  • 30 abril 2009 /

Un joven deportado de Estados Unidos que llegó al país hace dos semanas murió anteayer con síntomas similares a los de la influenza porcina, según información de vecinos.

    Un joven deportado de Estados Unidos que llegó al país hace dos semanas murió anteayer con síntomas similares a los de la influenza porcina, según información que vecinos y parientes del muerto brindaron al médico forense que llegó a hacer el levantamiento.

    El facultativo se presentó al lugar, pero se negó a hacer el levantamiento y recomendó el cierre de la casa situada en el campo Cowle, de San Manuel, Cortés.

    En primera instancia el caso parecía de rutina, pero los expertos al ser informados por los vecinos sobre los síntomas que presentaba el fallecido optaron por clausurar la casa de habitación.

    El personal forense anotó el nombre de todos los presentes cerca de la vivienda y retiró su equipo de ayudantes del sitio.

    También pidió a los periodistas de LA PRENSA retirarse del lugar en vista de que no había condiciones adecuadas para efectuar el levantamiento.

    Luego el forense informó a las autoridades de Salud Pública y éstas tomaron ayer pruebas del cuerpo para verificar en un laboratorio las causas de su muerte.

    En las próximas horas la regional de Salud Pública dará a conocer los resultados de las pruebas, informó el epidemiólogo Víctor Borjas.

    Los parientes del fallecido abandonaron ayer la vivienda donde velaron al joven por recomendación de la autoridad forense y se registró el domicilio y nombre de todos los vecinos que tuvieron algún contacto con el fallecido antes del deceso y durante su velatorio.

    'Se investiga el caso y tomamos las precauciones para determinar de qué murió el joven': Víctor Borja, epidem.