05/12/2025
12:10 AM

Salen a celebrar cumpleaños y aparecen asesinados en San Pedro Sula

  • 05 febrero 2015 /

A José Leonel Corrales Cruz y Luis Fernando Cruz Girón, quienes eran amigos, les infirieron varios balazos en el tórax y abdomen.

San Pedro Sula, Honduras

Dos estudiantes de secundaria fueron asesinados a balazos ayer en la madrugada en la colonia Lomas del Carmen, de esta ciudad.

Los menores son José Leonel Corrales Cruz (17) y Luis Fernando Cruz Girón. Sus cuerpos fueron hallados boca abajo, esquina opuesta a la escuela Rafael Leonardo Callejas, en un basurero clandestino a una cuadra del punto de rapiditos de la referida colonia a eso de las 4:00 am de ayer.

Los cadáveres fueron levantados a las 6:40 am y las víctimas presentaban varios balazos en el tórax y abdomen, según lo establece el informe preliminar de la Policía de Investigación.

Vecinos relataron a los policías preventivos que llegaron al sitio del doble crimen que oyeron varios disparos a eso de las tres de la madrugada.

Ambos jovencitos eran amigos y cursaban el segundo curso de la carrera de Bachillerato Técnico en Computación en un instituto privado.

Familiares de los fallecidos se presentaron ayer en la mañana a la morgue de Medicina Forense a reclamar los restos de los adolescentes y dijeron que desconocen las causas por las que los mataron.

El padre de Luis Fernando Cruz manifestó que su hijo cumplió 16 años el miércoles y salió de su casa ese mismo día con su novia y su amigo a celebrar su natalicio.

“La mamá le hizo la cena, comió y salió como a las 8:00 pm con su novia a celebrar su cumpleaños y fue hasta hoy -ayer- como a las 6:30 que nos dimos cuenta que lo habían matado. No doy mayores detalles porque andaba trabajando”, expresó.

Recogió a su amigo

La madre de José Leonel dijo que Luis Fernando pasó por su casa llevando a su hijo.
“Se bañó, se cambió y se fueron. Como a las 10:00 pm lo llamé para decirle que era tarde y que qué pasaba que no venía, no llegó a dormir. Cuando estaba en el trabajo me llamaron y mi jefa me dijo que contestara el celular y le dije que lo tenía descargado, pensé que le había pasado algo a mi nieto que está enfermo, pero me avisaron que habían matado a mi hijo y me vine directamente a la morgue porque ya los habían levantado”, manifestó la señora que es enfermera.

Los restos mortales de los menores fueron entregados a sus familiares ayer en la tarde. La Policía desconoce los motivos del asesinato.