Cinco hombres murieron de manera violenta en el departamento de Atlántida en dos hechos ocurridos la noche del sábado.
En la aldea Santiago, municipio de Tela, perdieron la vida Wilmer Omar Antúnez (de 50 años), Efraín Vásquez (de 50) y Mariano Mejía Vigil (de 59). Los tres se conducían en un vehículo de paila cuando fueron interceptados por individuos desconocidos y les dispararon hasta dejarlos muertos. Dos de los cuerpos quedaron a un costado de la carretera CA-13, mientras que el otro en el asiento del conductor.
Las víctimas se dedicaban a la comercialización de verduras. Al momento del ataque, el carro en el que viajaban iba cargado de producto.
“Los móviles de estas muertes están en proceso de investigación. Las autoridades encargadas del caso están haciendo las diligencias investigativas para identificar a los responsables de estas muertes, capturarlos y presentarlos ante la justicia”, manifestó el vocero de la Policía en La Ceiba, Hermelo Madrid.
LEA: Tres personas muertas en distintos hechos en la Rivera Hernández
La Policía realizó operativos en diferentes partes, sin embargo, hasta ayer no había sospechosos capturados relacionados a dichas muertes.
| Antecedente
El pasado 6 de enero, tres personas fueron acribilladas a balazos cerca de Tela. Las víctimas se dirigían de Arizona, Atlántida, al occidente para cortar café.
Con estas dos masacres suman cuatro ocurridas en el país la semana anterior. El jueves mataron a cuatro personas en Tegucigalpa y ese mismo día a tres en San Pedro Sula.
|
Por otra parte, las autoridades policiales recibieron información de que en la carretera de la cuenca del río Cangrejal, por la comunidad de Yaruca, jurisdicción de La Ceiba, dos hombres habían sido acribillados a balazos por parte de tres desconocidos que se conducían en un carro, quienes después de cometer el hecho se dieron a la fuga.
Varias patrullas llegaron al sector y constataron que los cadáveres se encontraban en el interior de un vehículo Mazda blanco. Las autoridades de Medicina Forense identificaron a los fallecidos como óscar Odilver Redondo (de 43 años), originario de Yoro y residente en la aldea Urraco de la Cuenca, y Lázaro Ponce Cruz (de 42), quien residía en la aldea Camelias, municipio de San Francisco, Atlántida.
Según personas que los conocían, los ahora occisos se dedicaban al oficio de la ganadería y agricultura.
La Policía maneja muy poca información sobre cómo ocurrió el hecho, el cual se registró casi a la media noche del sábado.
Los cuerpos de los cinco fallecidos fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Forense de La Ceiba para la respectiva autopsia. Ayer domingo durante el día se presentaron los familiares a la morgue y reclamaron los cadáveres, y se los llevaron a sus lugares de residencia para darles sepultura.