08/06/2023
12:54 AM

Como sacerdote ingresó a Honduras presunto marero salvadoreño

  • 04 abril 2022 / 18:59 PM /

El extranjero fue detenido por las autoridades hondureñas tras su ingreso al país

Santa Rosa de Copán

Un sujeto de 30 años, conocido en el bajo mundo con el alias “Dolphins”, de nacionalidad salvadoreña y de quien se sospecha pertenece al grupo delictivo MS-13, fue detenido por la Policía este lunes.

De acuerdo al informe policial, la acción fue ejecutada mediante saturaciones en la aldea Mirasol del municipio de Santa Rita, Copán, efectuados por miembros de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y las diferentes direcciones de la Policía Nacional, asignados a esa zona.

El informe también indica que el individuo ingresó de forma irregular a Honduras, haciéndose pasar por sacerdote, por lo que las autoridades policiales hondureñas fueron alertadas, dándole captura inmediata.

El sospechoso será puesto a la orden de la autoridad competente para su deportación hacia El Salvador.

Desde que el Gobierno de El Salvador, puso en vigor un estado de excepción, después de que se registraron 62 homicidios el sábado 26 de marzo, las autoridades hondureñas reforzaron la seguridad en la frontera común.

El refuerzo policial y militar de Honduras tiene como objeto evitar el ingreso masivo de pandilleros salvadoreños que huyen de su país.

Medidas similares ha tomado Guatemala, que, al igual que Honduras, comparte frontera con El Salvador.

Como sacerdote ingresó a Honduras presunto marero salvadoreño