29/04/2024
12:34 AM

Recibe 11 años de cárcel tras violar a una niña que miraba frecuentemente en la iglesia

Llegó al extremo de raptarla, encerrarla durante seis días y abusarla sexualmente durante ese tiempo.

San Pedro Sula, Honduras.

En el Juzgado de Letras de lo penal se declaró con lugar la solicitud conjunta del procedimiento abreviado que en su momento gestionaron las partes procesales contra un agresor sexual.

La jueza de Letras Penal condenó a 11 años y tres meses de prisión como pena principal y la inhabilitación absoluta como pena accesoria a José Luis Menjívar Santamaría, quien reconoció su participación a título de autor del delito de violación especial en perjuicio de una menor de edad.

Según las diligencias realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), le hecho se produjo cuando eran como las 8:00 pm del sábado 19 de octubre de 2019, una menor de 13 años de edad salió de una iglesia evangélica ubicada en la colonia Enmanuel, en la aldea Dos Caminos, del municipio de Villanueva, Cortés.

El informe señala que la menor se dirigió a su casa, caminó dos cuadras, fue entonces cuando apareció un vecino y otros cuatro sujetos. Seguidamente la sometieron, le taparon la boca y la subieron a una camioneta, fue así como la trasladaron a una vivienda ubicada en la colonia Monte Mariana de dicho municipio.

Como la menor conocía a José Luís Menjívar Santamaría, ya que era su vecino y también asistía a la misma iglesia, le pidió que la dejara ir o la llevara a su casa, pero la respuesta del agresor fue movilizarla hacia una de las habitaciones y la tiró a la cama para consumar la agresión sexual. El sujeto la amenazó y le dijo que si contaba lo ocurrido se daría cuenta de quién realmente eran él y su familia.

Al día siguiente, siempre con amenazas a muerte, el agresor trasladó a la víctima hasta otra vivienda en la aldea Santiago, del municipio de San Manuel, y la retuvo dejándola encerrada, le cerró las ventanas y las puertas con candado. Eso sucedió por seis días y durante ese tiempo dicho agresor la abusó sexualmente.