Un policía preventivo murió de un balazo en la cabeza en la madrugada de este miércoles en Tegucigalpa, capital de Honduras, en la colonia Flor de Oriente, Campo Las Hamacas del sector Suyapa, durante un operativo de la Policía Militar.
Cuando los policías militares realizaban un arresto en una vivienda se escucharon varias ráfagas de disparos y se produjo supuestamente un confuso intercambio de fuego con otro grupo de militares que también había llegado a la escena y hasta donde habían llegado también dos agentes de la Policía Nacional Preventiva a atender una denuncia.
El uniformado José Joel Castellanos, de 28 años, murió en 'circunstancias extrañas' después de diez años de servicio.
Jair Meza, portavoz de la Policía Nacional, informó que hay tres policías militares investigados por la muerte de un policía preventivo.
'Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron para atender una denuncia, estos resultaron heridos en un confuso enfrentamiento', dijo Jair Meza, que no dio muchas explicaciones.
Se pidió auxilio para atender a los dos policías preventivos heridos y fueron trasladados a la emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), en donde uno de ellos falleció.
Algunos compañeros del uniformado afirmaron que fueron los militares los responsables de la muerte del agente preventivo.
Los policías militares capturaron a cuatro menores de edad, supuestos pandilleros de la 18, tres de ellos varones identificados con los alias de “El Flaco”, “El Sencillo” y “El Paciente” y una menor, no identificada.
Los presuntos infractores estaban en una presunta casa loca localizada en el sector de la 17 de Septiembre donde se sospecha fue utilizada para asesinar, descuartizar y encostalar a la jovencita Gabriela Gutiérrez el pasado 18 de enero.
La información indica que 'de pronto se escucharon disparos y el agente resultó herido de bala en la cabeza'.
La familia del agente muerto no quiso dar declaraciones al respecto.
'Nada, nada, nada; yo no sé nada', dijo uno de sus hermanos quien fue a recoger el cuerpo esta mañana a Medicina Forense de Tegucigalpa.
José Coello, portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), dijo que la muerte le vino 'producto del enfrentamiento con pandilleros'.
El portavoz de la Policía Militar sostuvo que 'fue en este hecho donde lamentable murió un hermano de la Policía'.
La Fiscalía procedió a decomisar las armas que portaban los policías militares que estuvieron en la escena a fin de hacer las investigaciones correspondientes para comprobar o descartar las sospechas.