26/04/2024
12:56 AM

Policía seguirá preso por muerte de Keyla

  • 23 abril 2021 /

El juez dio su resolución luego de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía en la audiencia inicial.

La Esperanza, Intibucá.

El policía Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de Keyla Patricia Martínez Rodríguez, seguirá en prisión luego de que un juez de lo penal le decretara el auto de formal procesamiento al evacuar las pruebas presentadas por la Fiscalía.

Ayer a las 9:20 pm luego de más de 15 horas de audiencia, el juez dio a conocer su resolución basado en las pruebas indiciarias aportadas por la Fiscalía.

La audiencia en la que fiscales presentaron las pruebas se inició el miércoles 21 de abril en los juzgados de La Esperanza, Intibucá, que fueron custodiados por un contingente de policías que impidieron el paso de familiares de la víctima, así como de medios de comunicación.

LEA: DPI captura en Choloma a sospechosa de homicidio

Durante la audiencia fueron escuchadas las declaraciones de cuatro testigos que llevó la Fiscalía, así como el dictamen de autopsia de Medicina Forense, los videos de cámaras de una glorieta dentro de la jefatura policial de La Esperanza, donde el 7 de febrero murió Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

En las conclusiones expuestas por la Fiscalía señalaron que las pruebas incriminan al policía en el crimen contra Keyla, pues se pudo observar que entró varias veces a la celda y luego se mantuvo afuera de manera sospechosa.

Perdomo Sarmiento era el encargado de la custodia y llaves de la celda la noche en que la enfermera auxiliar fue detenida, por lo que solo él tuvo acceso a la misma.

El dictamen de autopsia afirma que la manera de muerte de Keyla Martínez fue homicida y sufrió una asfixia mecánica.

La parte acusadora solicitó que el policía fuese enviado a un centro penal y no a un recinto de la Policía.

Ayer un grupo de familiares y mujeres protestaron afuera de los juzgados y esperaron hasta que el juez diera a conocer la resolución.