Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informaron que el accidente ocurrido el sábado en Villanueva, en donde murieron cuatro personas y otras 12 resultaron heridas, fue por imprudencia del conductor del rapidito.
Víctor Cerrato, oficial de Policía, explicó que el conductor de la unidad de transporte fue detenido y remitido a la Fiscalía por ser sospechoso de los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes.
“El conductor de la unidad de transporte es el participante uno y es el responsable del accidente. Se maneja que es por exceso de velocidad y desperfectos mecánicos, por lo que ya fue remitido el caso a la Fiscalía para que continúen con el proceso judicial”, agregó el oficial.

El accidente ocurrió en el sector de Dos Caminos, Villanueva, donde, según testigos, el conductor del bus iba a exceso de velocidad y una de las llantas salió rebotando, por lo que la unidad perdió el control e impactó contra varios vehículos que estaban estacionados.
Al lugar llegaron varias ambulancias del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja para trasladar a los heridos a hospitales de San Pedro Sula.
En la escena quedó el cadáver de una mujer. De las 15 personas heridas, tres murieron en la sala de emergencia del hospital Mario Rivas; entre ellos, un niño de 11 años.

Las víctimas fueron identificadas preliminarmente por las autoridades policiales como Leila Yaneth Benavides Bonilla (de 45 años), Mayra Liseth Chávez Fuentes (de 63), Neymar Ramón Mejía (de 11) y una mujer que estaba como desconocida.
Las autoridades policiales informaron que la mayoría de accidentes ocurridos en el país son por imprudencia de los conductores, principalmente de rapiditos.
Los percances viales dejan cuatro muertos cada día en Honduras, según estadísticas oficiales. En los primeros tres meses de 2022 se reportaron 3,202 accidentes viales en el país.