14/07/2025
12:02 AM

Piden sacar de la cárcel al hijo de Lobo para enviarlo a una clínica

  • 30 mayo 2013 /

Los defensores del hijo del presidente de Honduras dicen que se encuentra con ansiedad y depresivo.

Los abogados de Cristian Javier Bulnes Galán, hijo del presidente de Honduras, Porfirio Lobo, presentaron hoy un recurso de revisión de medidas para que su cliente reciba atención médica, ya que según ellos se encuentra deprimido y tiene ansiedad.

Los defensores le solicitaron al Juzgado de lo Penal que Bulnes Galán sea trasladado desde la Penitenciaría Central a un centro médico privado. Se espera que el juez resuelva el recurso en las próximas horas.

Cristian Javier Bulnes Galán, conocido también como Cristian Javier Lobo Bulnes, fue enviado ayer a la Penitenciaría Nacional de Támara por suponerlo responsable de violencia intrafamiliar.

Bulnes Galán se presentó a la audiencia de declaración de imputado, por lo que al finalizar la declaración, a eso de las 2:00 pm de ayer, el juez que conoce el caso determinó dictarle auto de prisión y prisión preventiva.

Visiblemente nervioso, Bulnes Galán escuchó la determinación del juez de mandarlo a prisión, y desarrollar la audiencia inicial el próximo martes a las 9:00 am. A las 4:45 pm de ayer, el imputado fue sacado de los tribunales de lo Penal ubicados en el barrio La Granja, en un microbús Nissan Urban, del Poder Judicial, y media hora más tarde fue ingresado a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto.

Bulnes Galán salió esposado de pies y manos del despacho del juez y por espacio de tres horas permaneció en el sótano de los juzgados, hasta donde ingresó el vehículo que lo trasladó al principal centro penitenciario.

Antecedentes

El 17 de mayo anterior la Fiscalía de la Mujer exigió que se capturara al hijo del mandatario, por lo que solicitó a la Policía Nacional ejecutar una orden de captura. El año anterior, la Fiscalía interpuso un requerimiento fiscal en contra del imputado, por el supuesto delito de violencia intrafamiliar, en perjuicio de la joven Nidia Danery Rosales Almendárez, compañera de hogar del hijo de Lobo Sosa.

El pasado 4 de abril del presente año, Rosales Almendárez denunció ante el Ministerio Público que Cristian Javier Bulnes Galán la amenazaba a muerte. A raíz de las amenazas, la afectada pidió apoyo y protección ante las autoridades.

Rosales Almendárez en esa oportunidad recordó que los hechos los cometió en julio del año anterior, cuando sufrió las primeras agresiones de su entonces novio. “Me encontré acorralada, no pude hacer nada, me golpeó y me llevó a una clínica, luego puse la denuncia”, recordó Nidia Danery. En agosto de 2012, el Juzgado de Violencia Doméstica le impuso a Bulnes Galán medidas cautelares que incumplió, ya que en octubre llegó al trabajo de Rosales y la atacó.

“Me esperó a las 5:00 de la tarde que saliera de mi oficina y me golpeó, me volvió a mandar al hospital”, lamentó la joven el día que llegó a la Fiscalía a interponer la denuncia.

Fue así que volvió a denunciarlo y la Fiscalía de la Mujer lo acusó por violencia intrafamiliar. Ante esa situación, en noviembre pasado el Juzgado Penal de la capital libró una orden de captura contra Cristian Javier, por lo que la mañana de ayer se presentó junto a sus abogados defensores.

Bulnes Galán fue requerido en agosto del año pasado por Policía de Tránsito a inmediaciones del parque La Concordia en Tegucigalpa, luego de causar un accidente de tránsito cuando conducía un vehículo en aparente estado de ebriedad.