19/12/2025
08:30 AM

Pastor entierra a sus tres hijitos y a su hermano

El cementerio general de este municipio fue el escenario en donde se dio el último adiós a los seis miembros de la iglesia Eben-Ezer, quienes perdieron la vida de forma trágica la noche del pasado lunes.

El cementerio general de este municipio fue el escenario en donde se dio el último adiós a los seis miembros de la iglesia Eben-Ezer, quienes perdieron la vida de forma trágica la noche del pasado lunes.

Una importante cantidad de familiares y amigos, quienes en su mayoría eran de la aldea Las Minas Aguán, fueron los que se hicieron presente al camposanto.

Los cuerpos de las seis víctimas habían sido velados la noche anterior en la funeraria comunitaria de esta ciudad, y su traslado a su última morada se hizo a eso de la 1.30 de la tarde, bajo un ardiente sol que fue soportado con cánticos y alabanzas, así como con prédicas que se dieron instantes antes del sepelio.

Pastor pierde tres hijos y a hermano

En el interior del cementerio estaba el pastor Marco Aurelio Inestroza, quien enterraba a sus tres pequeños hijos, Elsy Sarahí Inestroza Hernández, de 15 años, José Ricardo, 12, y el pequeño Marcos Daniel, de apenas seis años.

A un costado de las sepulturas estaban su hermano José Armando Inestroza Martínez, de 39, el pastor Nelson Espinoza, 42, así como su vecino y amigo Amílcar Chinchilla.

“Hemos tenido la fortaleza que Dios nos da en estos momentos tan difíciles de la vida, pero sabemos que ellos están en el reino de Dios, por tal razón, no tenemos temor alguno y sabemos que han pasado a una mejor vida”, dijo de forma serena, el padre, hermano y pastor de la referida iglesia.

Muchas de las personas que le miraban, no podían creer lo que escuchaban y veían, pues la tranquilidad del pastor y su extrema fortaleza inquebrantable en ese momento, apenas dejaba un asomo de lágrima en sus ojos.

“Les digo a mis amigos y hermanos que si no han conocido de Dios, es tiempo de hacerlo, porque su llegada está pronto”, comentó.

Culto unificado

El pastor Víctor Manuel Rosales, presidente de la Asociación de Iglesias del Bajo Aguán, dijo que los ahora occisos y sus familiares se dirigían a un culto unificado en la colonia Jacobo Regalado, de Olanchito.

Cuando estaban llegando a la ciudad tuvieron el encontronazo con un camión, originándose así el accidente.

“Cuando nos llamamos nos pusimos en oración, luego nos fuimos hasta el sitio en donde nos enteramos de la tragedia.

Refirió que en el sitio quedaron heridos otros miembros de la iglesia, quienes fueron trasladados a un centro asistencial, siendo éstos Lucía Ramírez y sus dos hijos de seis meses y 12 años. También Melvin Chirinos, David Larios y su hermano Alberto Larios, Ana Guadalupe Hernández, esposa del pastor Marcos y Juana Núñez.

Se presenta conductor

Antes del sepelio y sin que se enteraran los familiares de los fallecidos, se hizo presente a la delegación policial de Olanchito y en compañía de dos abogados, el señor Mario Gerardo Posas Núñez, originario de Sabá, de quien se informó que se había fugado de la escena durante la noche del lunes.

El clase 1 Juan Ramón Hernández, dijo que después de haberse presentado de forma voluntaria, la persona fue requerida y trasladada a la fiscalía del Ministerio Público para la diligencia de ley, de donde fue enviado a la Dirección Nacional de Investigación Criminal, DNIC.

Hasta ayer en horas de la tarde, ni en la Dirección de Tránsito de Olanchito, ni en la DNIC, ni en la Fiscalía se quisieron dar a conocer detalles en cuanto al reporte del accidente.

El fiscal Beiron Salinas, quien evacuaba diligencias, durante la tarde de ayer en la comunidad de Las Minas Aguán, apenas dijo: “disculpen, tengo que hacer unos trámites”, para luego ingresar a un auto en donde permaneció con los vidrios cerrados. Quizá en las próximas horas se pueda determinar con las autoridades cómo se provocó la tragedia.