30/09/2022
01:18 AM

Más noticias

Pastora muere en accidente tras salir de vigilia y su esposo lucha por su vida

El accidente vial se produjo esta madrugada en la Vuelta del Cura, carretera de San Pedro Sula a Choloma.

San Pedro Sula, Cortés.

Una pareja de pastores fue víctima de un fatal accidente de tránsito registrado a eso de las 4:00 de la madrugada en el bulevar del norte, a la altura de la Vuelta del Cura, carretera que conduce de San Pedro Sula a Choloma.

En el accidente murió Oneyda Pineda, mientras que su esposo Santos Marín Escoto Valladares (56), pastor y jefe de la Policía Municipal en Choloma, fue trasladado de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) de San Pedro Sula.

Lea también: Arrestan a presunto asesino de un vendedor de lácteos en Puerto Cortés

Detalles proporcionados hasta ahora informan que ambos se conducían en una motocicleta de color rojo con rayas amarillas, negras y grises. De pronto, un automóvil que iba a exceso de velocidad los terminó embistiendo, ella murió en el instante, mientras que su esposo resultó gravamente herido.

-Pastor lucha por su vida-

Se dio a conocer que la líder evangélica vestía short de color negro, camisa de botones color esmeralda y sandalias café. Junto con su esposo venían de una vigilia realizada dentro de una iglesia del sector antes mencionado.

Tras lo acontecido llegaron miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) para indagar lo sucedido. También se desplazaron ambulancias, bomberos y Medicina Forense del Ministerio Público, el cual reconoció y levantó el cuerpo de la pastora con base a ley para trasladarlo a la morgue sampedrana.

Se informó que Oneyda Pineda era licenciada en Pedagogía y propietaria de un centro educativo en el municipio de Choloma.

Foto: La Prensa

Momento en que el pastor Santos Marín recibía asistencia en el lugar del accidente.