24/11/2025
11:52 PM

Padre violador: 'Se me metió el diablo”

  • 22 junio 2013 /

Vivian Rodríguez está en prisión.

Auto de prisión y prisión preventiva por cometer el delito de actos de lujuria agravado se dictó en los Tribunales de lo Penal de Comayagüela en contra de Vivian Rodríguez (66).

De acuerdo con lo que establece el expediente judicial, Rodríguez violó durante 34 años a una de sus hijas, con quien procreó siete hijos.

Al anciano no le bastó haber abusado de su hija, sino que también abusó de otras dos menores que tuvo con su hija y que a su vez también son hijas y nietas. La acusación inicial que había efectuado la Fiscalía en contra del aberrado sexual era por el delito de violación especial, pero en la audiencia inicial, el delito se modificó por el de actos de lujuria agravado en perjuicio de la hija que ahora tiene 40 años y de las dos menores de edad.
Tras escuchar la determinación del juez número 11, Rodríguez fue trasladado a la Penitenciaría Nacional.

El imputado, al salir de la sala, pidió perdón a sus hijas por haber abusado de ellas y dijo: “Se me metió el diablo”.

A pesar de que el imputado es una persona de la tercera edad, fue trasladado a la cárcel, donde permanecerá en una celda en la que se le proporcione seguridad por petición del juez que dictó la sentencia condenatoria.

Rodríguez, de oficio labrador, fue capturado por la Policía el 17 de junio pasado en la aldea Los Hornos, Cerro de Hula, en el sur de Francisco Morazán, en un operativo ordenado por la Fiscalía Especial de Delitos Comunes debido una denuncia que conoció de oficio.

Vecinos del sector proporcionaron la información, ya que las perjudicadas estaban amenazadas de muerte y por eso no habían denunciado el caso.