20/04/2024
02:17 PM

Padre e hijo mueren intoxicados dentro de un pozo en Tegucigalpa

Un tercer hombre sobrevivió al monóxido de carbono y fue trasladado a un hospital.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos hondureños murieron este domingo por intoxicación con monóxido de carbono cuando limpiaban un pozo de malacate, informó el Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Los hombres fallecieron “envenenados por monóxido de carbono dentro de un pozo de malacate mientras lo limpiaban” en el sector de Tatumbla, cerca de Tegucigalpa, indicó a periodistas el portavoz del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla.

Agregó que los hombres, al parecer padre e hijo, introdujeron al pozo una bomba extractora de agua y el motor de la misma generó monóxido de carbono, el cual fue inhalado por las víctimas.

“Al momento de estar el pozo de malacate todo impregnado de monóxido de carbono, lo inhalaron y sufrieron la muerte del sueño, es decir, que se van durmiendo lentamente y sufren un paro cardiorrespiratorio”, explicó el portavoz del Cuerpo de Bomberos.

Una tercera persona, supuestamente familiar de las fallecidos, que trabajaba también en la limpieza del pozo, fue trasladado a un hospital cercano, sin que se detallara su estado de gravedad.

Reos provocan otro tiroteo en El Pozo al saber que la cárcel será intervenida

Los cuerpos de los dos hombres fueron extraídos del pozo por elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras y posteriormente entregados a sus familiares.

Según informes extraoficiales, las víctimas mortales han sido identificadas como Melin Alanís y su hijo Rudy.