La carretera interoceánica volvió a ser escenario sangriento a causa de un accidente en este sector del centro del país. Esta vez las víctimas mortales fueron un labriego y su hijo quienes resultaron arrollados por un vehículo que luego se dio vuelta por rebasar a dos volquetas cuyos conductores se disputaban el derecho de vía.
El campesino Fernando Martínez, junto a su hijo Elmer Antonio Martínez, se disponían a tomar el transporte que los conduciría a los cultivos agroindustriales de la Corporación Dinant cuando los sorprendió la muerte a causa de la imprudencia de los conductores.
También resultaron gravemente heridos otros miembros de la familia Martínez que se encontraban en el lugar.
Testigos dijeron que los conductores de dos volquetas que transportan material para la construcción del canal seco peleaban el derecho de vía de Comayagua hacia Siguatepeque.
En eso apareció en el mismo sentido el tercer vehículo, un camioncito Isuzu conducido por Fausto Navas, el cual en un espacio fuera de carril sobrepasó a las volquetas a gran velocidad. De repente derrapó dando una vuelta en circunferencia y después de ir hacia el norte se vino hacia el sur atropellando mortalmente al grupo de familiares.
Fernando y su hijo murieron en el instante, mientras que resultaron heridos Víctor Marcia, Cruz Martínez y Augusto Zavala, quienes ayer permanecían en estado de coma en el hospital Santa Teresa de Comayagua.
Una persona no identificada, por su delicado estado de salud fue trasladada a un centro asistencial de la capital.
Conmovedor
En el lugar quedaron tiradas las viandas de comida que los fallecidos llevaban a su trabajo, mientras que junto a los cuerpos lloraban desconsolados los jóvenes Wilmer Adalid y Fredy, hijos de Fernando Martínez,
También llegó al lugar la abuela del muchacho fallecido, quien se desmayó al presenciar la trágica escena. La familia procede de la aldea Ojo de Agua, cerca de donde ocurrió el accidente.
El percance ocurrió justamente frente a la colonia Iván Betancourt y el aeropuerto privado del fallecido general Oswaldo López Arellano.
Tras el percance, los ejecutivos de la Corporación Dinant dieron parte de lo sucedido al señor Miguel Facussé, presidente de la empresa, quien se hizo cargo de los gastos fúnebres de los fallecidos y la asistencia de los heridos.
El conductor del camioncito escapó de ser linchado cuando asustado intentaba huir de la escena y fue rodeado por los campesinos quienes lo amenazaron con machetes si se alejaba del lugar. Finalmente fue entregado a las autoridades de Tránsito, que lo remitieron a la Granja Penal de Comayagua.
Anciano también muere arrollado
De un fuerte golpe que sufrió al ser atropellado por un automóvil falleció un anciano la mañana de ayer en la colonia Villa Cristina, mientras que el conductor fue puesto a la orden de la Fiscalía.
La Policía confirmó que la víctima fue el señor Cristino López Romero, de 81 años, quien tenía su domicilio en la misma colonia, cuyo cadáver quedó tendido en el centro de la calle principal.
Testigos relataron que eran alrededor de las 9:30 de la mañana cuando el octogenario se dirigía hacia la casa de un familiar y que al cruzar la calle fue arrollado por un vehículo distribuidor de productos alimenticios marca Isuzu, color blanco, con placas PBW-8993. Al parecer, el conductor no se percató de que el infortunado transitaba por el frente del automotor y al arrancar se lo llevó de encuentro.
López Romero expiró al instante.