24/04/2024
07:10 PM

Padre de vicealcalde de Chinda, Santa Bárbara pide justicia

  • 11 agosto 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Daniel Castillo, padre del victimado vicealcalde de Chinda, Santa Bárbara, Robinson Castillo, pidió ayer a las autoridades que se haga justicia capturando a los autores del crimen del funcionario municipal.

Castillo fue asesinado a balazos el lunes en una terminal de buses en Santa Bárbara.

“Quiero que busquen a los que mataron a mi hijo porque es demasiado, ya no se puedevivir así como está esto en el país porque lo mataron en pleno día y frente a un montón de gente”, manifestó Castillo.

Expresó que les hace ese pedimento a las autoridades porque ellos no pueden hacer nada.

Castillo expresó que su hijo era muy querido en el municipio porque estaba gestionando buenos proyectos para los pobladores.

Daniel Castillo expresó que no sabe por qué le quitaron la vida a su hijo Robinson; “aunque yo miré que desde que ganó la vicealcaldía hicieron los primeros atentados y hasta fuego le prendieron a la alcaldía”. “Yo no puedo decir si por eso es, pero espero que se investigue esa situación”, manifestó Castillo. Expresó que su hijo nunca le comentó que lo habían amenazado.

“Yo le preguntaba si lo habían amenazado y él no me decía nada y se quedaba callado”.

Los órganos policiales investigativos están indagando dos posibles causas de la muerte del vicealcalde; una de ellas va encaminada a un posible problema personal, y la otra a posibles amenazas de mareros de la zona que le solicitaban dinero para dejarlo en paz.

Todo eso es basado en la recopilación de pruebas que se levantan en cada uno de los lugares que frecuentaba la víctima y que servirán para poder esclarecer su crimen.

El cuerpo de Robinson Castillo llegó a Chinda ayer a las 4:00 pm y será sepultado hoy en la comunidad de las Breas de ese municipio.