16/04/2024
12:06 AM

Otro requerimiento fiscal contra alcalde de Choloma y excorporación municipal

  • 12 diciembre 2014 /

A 11 personas se les supone responsables de malversación de caudales públicos.

San Pedro Sula, Honduras.

El Ministerio Público presentó un nuevo requerimiento fiscal contra Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma, y otros 10 excorporativos municipales.

En noviembre, la Fiscalía contra la Corrupción abrió una investigación contra Crivelli, por abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos. Y ayer presentaron un nuevo proceso.

El requerimiento fiscal también es contra los exfuncionarios Olga Nohelia Villamil Pineda, Sandra Deras Rivera, Milton Obhan Urbina, Nelson Oswaldo Midence, Rigoberto Ramos Moya, José Ines Ayala, Irma Delia Pérez, Manuel de Jesús Vallecillo, Jesús Antonio Alcocer y Norman Portillo.

El requerimiento es por la compra sobrevalorada de un terreno destinado para el crematorio por la suma de L10.5 millones, el que en el dictamen de la Contaduría General de la República establece que el valor es de L3 millones. Los acusan por abuso de autoridad, malversación de caudales públicos y uso de documentos publicados falsos en perjuicio de la administración pública.