01/03/2024
01:30 AM

Oficializan captura a Charles Bográn Velásquez

  • 16 mayo 2015 /

El acusado por saqueo del Seguro Social está aún hospitalizado tras un atentado.

San Pedro Sula, Honduras.

Detención judicial se le dictó este sábado a John Charles Bográn Velásquez involucrado en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Agentes de la Unidad de Capturas de la Dirección Nacional de Investigación Criminal procedieron este sábado a notificarle su captura en el centro hospitalario donde está internado tras el atentado que sufrió el jueves en San Pedro Sula, agentes policiales le leyeron sus derechos.

Posteriormente se desarrolló la audiencia de declaración de imputado y se fijó la audiencia inicial para el jueves en Tegucigalpa con juez de juridicción nacional.

El hombre es acusado por lavado de activos en perjucio de la economía del Estado, específicamente por el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tenía una orden de captura pendiente emitida el 12 de diciembre de 2014 por el Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional.

Al ahora acusado se le deberá hacer la audiencia de declaración de imputado en las próximas 24 horas, mientras tanto está bajo resguardo policial en un hospital privado de San Pedro Sula.

Según el Ministerio Público exautoridades del Seguro Social adquirieron boletos aéreos sobrevalorados a la empresa JJ Travel & Tours por 1.4 millones de lempiras que era propiedad de Bográn Velásquez.

Las investigaciones señalan que Bográn Velásquez recibió 36 millones de lempiras del IHSS por empresas fantasmas, pero la fiscalía lo acusa solo por la venta de pasajes aéreos sobrevalorados.

Foto: La Prensa

En el vehículo que viajaba John Charles Bográn se encontró su tarjeta de identidad y esta licencia
Lea: Implicado en corrupción del IHSS herido en balacera