22/04/2024
01:24 PM

Implicado en corrupción del IHSS herido en balacera

  • 14 mayo 2015 /

John Charles Bográn tiene orden de captura internacional por venta de pasajes aéreos sobrevalorados.

San Pedro Sula, Honduras.

Una de las personas heridas en el tiroteo ocurrido en el bulevar del norte de San Pedro Sula el mediodía de este jueves es uno de los involucrados en la corrupción del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Se trata de John Charles Bográn Velásquez sobre quien pesa una orden de captura ya que está vinculado al saqueo de esa institución por vender pasajes aéreos sobrevalorados al IHSS, según el Ministerio Público.

Es exfuncionario del Seguro Social y está acusado de malversación de caudales públicos y presunto autor de delitos de otros fraudes.

Según el Ministerio Público, las exautoridades del Seguro Social adquirieron los boletos a la empresa JJ Travel & Tours, que supuestamente los vendió sobrevalorados en 1.4 millones de lempiras.

Estos fueron utilizados por varios exfuncionarios del IHSS para viajar a Estados Unidos para captar afiliaciones al programa, lo cual no se hizo.

Foto: La Prensa

Leonel Sauceda, vocero de la Policía Nacional, informó que se está confirmando la identidad de Bográn quien será resguardado por la Policía en el centro asistencial donde fue trasladado, ya que debe estar en poder de la justicia.

Por la corrupción del IHSS están presas ocho personas, el ex director Mario Zelaya, José Bertetty, los ex ministros Javier Pastor y Carlos Montes, Michelle Rojas y en el exterior Patricia Ciuffardi en Chile, María Gabriela Laínez en Panamá e Ilsa Molina detenida en un centro de migrantes en Estados Unidos.

Están prófugos José Zelaya Guevara, Edita Lizeth López (esposa de Bertetty) y Mario Roberto Zelaya (padre de Mario Zelaya).

Este mediodía individuos a bordo de motocicletas dispararon a los ocupantes de un vehículo tipo turismo, color gris en el que viajaba Bográn Velásquez en el bulevar Jardines del Valle de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El carro tiene al menos 15 perforaciones de disparos, ocho de ellos en la ventanilla trasera. Su acompañante resultó herido.

John Charles Velásquez era dueño de una agencia de viajes que vendió pasajes aéreos al Seguro Social.

John Charles Bográn Velásquez tiene orden de captura internacional.
Lea: Tiroteo deja dos personas heridas en San Pedro Sula